Semana clave para resolver el 'caso Ronaldo'

Ya se venden camisetas de la 'Juve' con el nombre de Ronaldo. :: afp/
Ya se venden camisetas de la 'Juve' con el nombre de Ronaldo. :: afp

La Juventus busca fórmulas para financiar el fichaje del futbolista del Real Madrid

M. CAÑIBANO

roma. Primero se habló de una resolución inminente tras la eliminación de Portugal del Mundial de Rusia el sábado 30 de junio. Luego se 'retrasó' hasta el sábado pasado, día 7 de julio. Y ahora se habla de esta semana a más tardar. El culebrón de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid en dirección a la Juventus no acaba de resolverse, mantiene en vilo a la afición blanca y también a la de la 'Vecchia Signora'. Según varios medios, será mañana cuando se oficialice el adiós del delantero luso a la escuadra de Florentino Pérez y se aliste en el equipo de Turín. Mientras tanto, el atacante sigue de vacaciones, tranquilo, relajado, ajeno a todo lo que se mueve a su alrededor.

Aunque una fotografía que subió ayer a las redes sociales provocó que los hinchas de la Juventus dibujaran una sonrisa en su rostro. Y es que Ronaldo posa junto a su hermano en Funchal con una gorra y un pantalón corto de color negro y una camiseta blanca; cogido por los pelos, pero es el distintivo del actual campeón del Scudetto.

La 'operación Ronaldo' está pendiente de varios aspectos. Por un lado, de que la Juventus haga caja. Y en este punto aparece como clave Gonzalo Higuaín. Parece que Maurizio Sarri, que apunta a técnico del Chelsea, le quiere para su nuevo proyecto en Londres. La contratación del argentino pondría 60 millones en las arcas turinesas. Debería encontrar otros 40 millones el equipo italiano ya que el Madrid pediría 100 por el portugués; aunque otros medios apuntan a 150 millones. En cualquier caso, necesita más dinero para fichar a CR7. Y, en este punto, Sarri y el cuadro de Stamford Bridge surgen como fundamentales ya que estarían interesados en reforzarse con Rugani y Alex Sandro. Por los tres, la Juventus se podría embolsar alrededor de 150 millones de euros.

30 millones de sueldo

¿Suficiente? Sí para fichar a Cristiano, pero no para pagarle. Cobraría alrededor de 30 millones de euros, y rompería el techo de las nóminas de la Juventus: ahora mismo, el líder en esta faceta de la 'Vecchia Signora' es Higuaín, con ocho millones. De este modo, deben buscar más fuentes. Se habla de otros posibles traspasos, como el de Pjanic al Barcelona. Pero la ingeniería financiera de la familia Agnelli, propietaria del equipo, diseña más fuentes de ingresos. De momento, por tanto, el culebrón continúa. Pero todo apunta a que esta semana es la clave y que acabará con el portugués en Turín.

 

Fotos

Vídeos