Borrar
Aficionados animan a la selección con banderas desde la grada en Málaga (archivo). Álvaro Cabrera
Veteranos de la selección española y del Málaga homenajearán a Juanito

Veteranos de la selección española y del Málaga homenajearán a Juanito

El encuentro se disputará en la mañana del España-Costa en Fuengirola

Sergio Cortés

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de octubre 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado 11 de noviembre no sólo jugará en Málaga la selección española de fútbol, en el amistoso contra Costa Rica. También lo harán los veteranos. Será en un partido que se disputará en el Elola de Fuengirola a partir de las 11.30 horas en homenaje a Juan Gómez 'Juanito' y en el que también estará presente el equipo de exjugadores del Málaga.

Desde que comenzaron las negociaciones para traer a La Roja a Málaga se puso sobre la mesa la posibilidad de organizar también un acto en recuerdo de Juanito coincidiendo con los veinticinco años de su desaparición. La propuesta de la Diputación, que lógicamente incluía la elección de Fuengirola como escenario de ese homenaje, fue valorada desde el principio por la Federación Española de Fútbol, que se la trasladó a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI).

Como es habitual en este tipo de encuentros, el precio será simbólico (seis euros) para que la recaudación vaya destinada a fines benéficos. Todavía está por concretar la composición de los equipos, pero ya se han mantenido contactos con diversos exfutbolistas para que tanto el combinado de la selección como el del Málaga cuenten con futbolistas históricos en ambos casos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios