Borrar
Fernando González
Lopetegui: «La actitud es lo que me tiene más satisfecho»

Lopetegui: «La actitud es lo que me tiene más satisfecho»

El seleccionador revela que Isco sufre un golpe y podría ser baja en Rusia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador español, Julen Lopetegui, un partido más invicto en su etapa al frente del combinado nacional, sacó lecturas muy positivas del formidable espectáculo ofrecido anoche en La Rosaleda. Eso sí, quiso aclarar desde el comienzo que no le pareció el partido más completo de su equipo en su periodo en el cargo: «No es es el día en el que me quedo más contento. Estamos satisfechos por el partido, pero en partidos oficiales hay más en juego. Lo que me deja más satisfecho es la actitud del equipo, el intentar disfrutar y no poner etiquetas de oficial y amistoso, sea el rival que haya enfrente. Esa actitud es la que me tiene más satisfecho, pero tenemos que seguir, porque cada partido será un mundo».

También hubo preguntas en la sala de prensa Juan Cortés de La Rosaleda acerca de Isco, el protagonista absoluto, a pesar de que no marcara ninguno de los cinco goles: «Es un jugador que está asentado en la élite, en la excelencia, y eso es muy dificil. Ya tiene continuidad en ese nivel de exigencia máximo. Se llega ahí con calidad, pero también con una gran mentalidad. Eso es lo que le ha hecho ser muy buen futbolista. No tengo ninguna duda de que lo mejor e Isco está por venir. Con la ambciión y la calidad que tiene no me cabe duda de ello».

Como quiera que el jugador benalmadense se marchó sustituido en la segunda parte por Asensio, también hubo interés por conocer cuál era su problema. «Isco tiene un golpe, donde ya le habían dado el día de Girona. No tiene mayor trascendencia, peor vamos a valorar cómo se encuentra mañana para decidir qué hacemos con él», declaró el técnico vasco.

En este sentido, Lopetegui se refirió al poco margen de recuperación ante de medirse el martes en Moscú (19.30 horas) al combinado local. «Ahora tenemos que recuperarnos bien, porque en menos de tres días, por la hora, tenemos un partido muy complicado en el país del anfitrión del Mundial». Sobre este tema, admitió que Reina ya se encuentra en condiciones de jugar.

Inquirido acerca de qué la pareció la respuesta de la afición malagueña, que llenó el estadio y agotó las entradas más de dos días antes, expuso: «Desde el primer día que hemos llegado hemos notado el cariño de la gente, en cada recorrido. Estamos encantados con un ambiente tan fantástico. El campo estaba precioso, tanto a nivel de césped como en la grada, así que enhorabuena a todos los malagueños».

Sobre el hecho de que sólo uno de los cinco tantos de ayer fuera de un atacante, el de Morata, comentó: «Lo que me preocuparía es uo meter goles, no tener ocasiones. Quien marque los goles es algo secundario. A veces los marca el delantero y otras el lateral izquierdo. Además, los delanteros que tenemos están haciendo goles y estamos contentos con su aportación».

Respecto a Costa Rica, fue diplomático sobre la contundencia del resultado recibido. «Es muy buen equipo, ya lo dije ayer. Lo que ocurre es que los partidos son como melones. Hasta que no los abres no sabes cómo van a salir. Quizás hoy el encuentro ha sido más complejo para ellos, porque pronto han llegado los goles. Seguro que si nos encontramos en el Mundial va a ser un partido totalmente diferente. De eso no me cabe duda».

Aun así, le recordaron que había sido el resultado más duro recibido en trece años, y expuso: «No me compete a mí analizar a Costa Rica. Al haber preparado el choque vi que era un buen rival. El 5-0 no lo dice todo. Hoy hemos estado muy acertados».

Cabizbajo, cómo no podía ser de otra forma, el veterano seleccionador de los ‘ticos’, Óscar Ramírez, analizó así el choque: «Hubo una superioridad que se notó. Intentamos ser valientes y buscar una presión alta, pero no nos extrañó su posición, su intensidad para recuperar el balón y sus combinaciones. Se nos ha hecho difícil. España tiene mucho juego combinativo ‘entre líneas’, y eso te hace dudar. Te tocan de primeras... y además, cometimos dos o tres errores y no nos perdonaron».

«Nos costó el arranque, y cuando lo hicimos ya el marcador era abultado», añadió, y dejó entrever que saca conclusiones muy claras cara a la fase final del Mundial de Rusia, en el que Costa Rica estará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios