Borrar
Carmen Martín celebra el empate de España. :: efe
España empata con Francia tras un gol in extremis de Martín

España empata con Francia tras un gol in extremis de Martín

EFE

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Un gol de penalti de Carmen Martín a un segundo para la conclusión permitió a España sumar un valioso empate (25-25) ante Francia, que abre un esperanzador panorama a las 'guerreras' en los octavos de final, si las de Carlos Viver consiguen refrendar hoy el punto logrado ante Francia con una victoria sobre Eslovenia. Igualada que más allá del valor numérico, importantísimo en la clasificación, tiene un valor catártico para el equipo español, que ayer por fin, pudo acabar con el maleficio que parecía perseguirle ante la selección francesa, su verdugo en las tres últimas grandes competiciones.

ESPAÑA

25

-

25

FRANCIA

  • España Carmen Martín (6, 3p), Mireya González (2), Pena (1), Cabral (6, 1p), González de Garibay (5) y Núñez -equipo inicial-, Navarro (ps), Arderius, Chávez, Jennifer Gutiérrez, Etxeberria (1), Paula García, Lara González, Almudena Rodríguez (1) y Musons (3).

  • Francia Leynaud; Dancette (1), Landre (4), Ayglon Saurina, Edwige, Zaadi (4) y Dembele (1) -equipo inicial-, Darleux (ps), Pineau (1), Houette (5, 2p), Niakate (2), Flippes (2), Kanor, Nze Minko (3), Niombla (1) y Lacrabere (1p).

  • Parciales 3-2, 3-3, 6-4, 8-5, 9-8, 10-11 (descanso), 11-13, 13-16, 15-17, 18-20, 22-22 y 25-25.

  • Árbitros Pavicevic y Raznatovic (MNE). Excluyeron por dos minutos a González de Garibay, Mireya González y Etxeberria por España; y a Kanor y Dembele por Francia.

  • Cancha Arena de Trier.

Pero sí en el Mundial de Dinamarca, en los Juegos de Río y en el Europeo de Suecia, la fortuna siempre sonrió al conjunto francés, que se impuso de manera agónica en los tres duelos por sólo un gol, en esta ocasión la felicidad fue para un equipo español, que celebró como nunca un empate. Y no fue para menos, ya que los cuatro goles de ventaja (13-17) con los que Francia transitaba en el marcador apenas transcurridos trece minutos de la segunda mitad, parecían condenar de nuevo a España a la derrota.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios