Borrar
Los aficionados hicieron una larga cola a primera hora de la mañana de ayer en La Rosaleda. Ñito Salas
Colas desde la madrugada para comprar las últimas entradas para ver a la selección en Málaga

Colas desde la madrugada para comprar las últimas entradas para ver a la selección en Málaga

La lluvia merma el ritmo de ventas y aún quedan disponibles en taquilla 1.200 entradas para el encuentro de La Rosaleda del próximo sábado 11

carlos j. martínez

Domingo, 5 de noviembre 2017, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un ritmo frenético de venta por Internet, las últimas 2.800 entradas para el partido de la selección en Málaga se ponían a la venta en las taquilla de La Rosaleda. La expectación por ver al combinado nacional es máxima, puesto que la venta ‘on-line’ agotó todas las entradas disponibles. Por ello, desde las cinco de la madrugada había colas en La Rosaleda para hacerse con una codiciada entrada.

Para hacer más amena la espera, muchos optaron por llevarse el desayuno con ellos, entretenerse con el móvil o charlar con los compañeros de espera. La lluvia, que fue constante en las primeras horas de la mañana, mermó el ritmo de venta de entradas. De ahí que aún queden disponibles unas 1.200 localidades, las de mayor precio.

A las 9.58 horas el cordón de seguridad en torno a las taquillas se abrió y a las 10 horas, con puntualidad, comenzó la venta de entradas. Tras muchas horas de espera, hubo un poco de incertidumbre por ver quién era el primero, ya que todos querían ver a España en Málaga. Los aficionados ya habían acabado con las localidades que la Federación puso a la venta a través de Internet, por lo que ya sólo quedaba esta partida que se había reservado para las taquillas de La Rosaleda. Los aficionados sólo podían retirar dos entradas por persona y , además, era necesario aportar el DNI para realizar la compra. La Federación informó también que ya no existe el denominado ‘pack’ familiar, por el que se adquirían cuatro entradas, incluyendo a varios niños, por un precio reducido.

Con toda probabilidad, no habrá ninguna entrada a la venta el día del encuentro, salvo que la Federación realice algunas reservas. Asimismo, la Plaza de la Constitución será el escenario escogido para instalar la ‘fan zone’ con motivo del encuentro ante Costa Rica. Desde la Federación se busca que la visita de la selección a Málaga sea una fiesta. Por ello, en la ‘fan zone’ se podrá compartir unos minutos con las leyendas de la Selección en la tarde del día 10 de noviembre y, como es habitual, se repartirán invitaciones para el entrenamiento oficial de la selección española que se celebrará en la tarde del día 10 en el estadio La Rosaleda.

Desde el jueves hasta el día del partido la Plaza de la Constitución acogerá la ‘fan zone’ con diversas actividades

El horario de la ‘fan zone’ será de 11.00 a 20.00 horas. En la Federación es habitual llevar replicas de los trofeos conquistados por la selección, para que los aficionados se fotografíen con ellos.

Cinco años de espera

La selección española no disputaba un encuentro en Málaga desde febrero de 2012, cuando se enfrentó también en un amistoso a Venezuela. En aquella ocasión la selección, entrenada por Vicente del Bosque, venció por cinco a cero, con goles de Iniesta, Silva y un ‘hat-trick’ de Soldado. El partido formaba parte de la preparación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que acabaría ganando el combinado nacional.

La anterior visita se remonta a 2008, fecha en la que Francia visitó La Rosaleda. En aquella ocasión el partido servía para preparar la Eurocopa de Austria y Suiza, que ganó España. El encuentro finalizó con triunfo por la mínima de la selección dirigida por Luis Aragonés, con gol de Iniesta. La Rosaleda lucirá un lleno hasta la bandera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios