

Secciones
Servicios
Destacamos
JUAN RAMÓN PADILLA
Vélez-Málaga
Miércoles, 24 de enero 2024, 20:46
Situación desesperada la que vive el Vélez, como este periódico viene comentando desde hace semanas, con un retraso que va a llegar en unos días ... a cuatro meses de retraso en las nóminas de jugadores, cuerpo técnico y personal del club, unas 45 personas.
Hasta este miércoles sólo Magnus Pehrsson, entrenador, vicepresidente y también uno de los propietarios, se había manifestado sobre la situación. El técnico sueco dijo que estaban buscando inversores y que esperaban solucionar la papeleta pronto. Se dieron varios plazos, y esto hizo que empezara la marcha de jugadores. El último capítulo para una posible solución llegaba el lunes, cuando la directiva frenó la posible marcha de jugadores porque pensaba que iba a llegar inversión foránea. No ha sido así, y esto ha hecho enfadar mucho a la plantilla que empieza a buscarse su futuro de una forma más activa.
El Vélez ha emitido un comunicado para explicar una situación muy crítica: «Iniciamos la temporada con un nuevo inversor francés, pero no cumplió con el acuerdo, y después de tres meses de muchas promesas de pagos, nunca entró el dinero al club. Desde agosto hasta finales de octubre tuvimos que encontrar diferentes maneras de pagar los salarios a los jugadores y del personal además de cubrir otros gastos, prestando dinero privado al club«.
Los suecos se habían caracterizado en estos tres años por su seriedad en los pagos. La nota concluye con la decepción de no encontrar inversores: «En el último mes hemos trabajado estrechamente y llegado a un acuerdo con un grupo inversor extranjero para ser el nuevo propietario mayoritario del club y continuar y mejorar el trabajo junto con nosotros durante cuatro años más. Inesperadamente ayer se canceló el acuerdo de manera repentina».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.