

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Ramón Padilla
Málaga
Domingo, 20 de abril 2025, 22:05
El Juventud de Torremolinos derrotó por 3-0 al Almería B en El Pozuelo y aún mantiene ligeras s opciones de ascenso directo a Primera ... RFEF, pero siempre pendiente de que el líder del grupo 4, La Unión. pinche en las dos últimas jornadas que quedan para que finalice la fase regular. El cuadro murciano ganó en Orihuela y tiene una ventaja de cinco puntos respecto al Torremolinos y, además tiene ganado el 'goal average' particular, por lo que las mínimas opciones pasan por ganar los dos partidos y que La Unión pierda sus respectivos compromisos.
El cuadro torremolinense volvió a la senda de la victoria después de las dos últimas derrotas que lo apartó del primer puesto. No era un rival cómodo el que se presentó en El Pozuelo ya que el filial almeriense es uno de los equipos con más talento del grupo y además llegaba con necesidad de ganar para seguir pugnando por el ascenso. Los de Antonio Calderón mejoraron en defensa y esta vez si encontraron la contundencia de otras jornadas para regalar un triunfo a sus aficionados. A los 20 minutos ya había logrado abrir el marcador, con un gol de Fran Gallego, tras una asistencia de Alex Camacho. Pudo ser mayor la renta al descanso, pero los otros dos goles llegaron en la segunda parte con la firma del Pichichi de la categoría, Fran Castillo. Dos tantos marcó el futbolista de Alhaurín de la Torre, el primero de penalti y el segundo aprovechando un despiste defensivo rival.
Por su parte, el Estepona sigue con sus opciones de jugar por el ascenso por la vía de los 'play-off', después de ganar 2-0 al San Fernando. Los gaditanos se presentaron en el Muñoz Pérez con un equipo muy reservón y con poca ambición ofensiva, y eso que se encuentran 'en el alambre' del descenso.
Los locales fueron madurando el partido, y no fue hasta la recta final cuando consiguieron tres valiosos puntos. Jorge García, de penalti, abrió el marcador en el minuto 78, y tres minutos más tarde, el atacante Dago sentenció con un buen remate haciendo el 2-0. La mejor noticia es que el Estepona va a depender de sus propios resultados para jugar por el ascenso. Los de Carlos Cura jugará la próxima jornada en el feudo de La Minera y en la última jornada recibe al Don Benito. El primero, en la zona media y sin nada que jugarse, mientras que el cuadro extremeño está ya descendido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.