Ruano, nuevo entrenador del Betis B, que compite en el grupo X de Tercera

SUR

málaga. El exentrenador del Atlético Malagueño y exjugador de la primera plantilla Manel Ruano se ha comprometido por el betis B (que compite en el grupo X de Tercera) para la próxima temporada, y tendrá de ayudante al exfutbolista verdiblanco Arzu en esta empresa. Ruano (Barcelona, 1974) cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol formativo desde que se incorporó a La Academia del Málaga en la temporada 2011-2012 para el Cadete B. A partir de ese momento fue subiendo peldaños (Juvenil C, Juvenil B) hasta tomar las riendas del equipo de División de Honor, con el que se proclamó dos veces campeón y fue semifinalista tanto de la Copa de Campeones como de la Copa del Rey.

En 2015 dio un paso más y fue nombrado entrenador del Atlético Malagueño, al que llevaría a dos fases de ascenso a Segunda División B con los mejores registros goleadores de la historia del filial. En su tercera campaña, la 2017-2018, fue destituido cuando su equipo marchaba como líder destacado de su grupo con siete puntos de ventaja sobre el segundo. En esa etapa dirigió, entre otrros, a Calero (Valladolid), Pablo Fornals (Villarreal) o En-Nesyri (Leganés), así como a otras jóvenes promesas que forman parte de la primera plantilla del Málaga como Ontiveros, Harper, Mula o Iván.

De forma paralela, dirigió el área de metodología de la cantera blanquiazul, desarrollando un mismo modelo de juego para todos los escalafones inferiores. Como futbolista Ruano también tuvo una larga carrera deportiva y pasó por las filas de Gramenet, Atlético de Madrid, Málaga (en dos etapas), Rayo Vallecano, Valladolid, Levante, Mérida, Córdoba y Castelldefels.