Borrar
Ralf Rangnick, en una imagen cuando era entrenador del Leipzig. EFE
El alemán Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United
Prmier

El alemán Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United

El técnico germano de 63 años dirigirá al equipo inglés hasta el final de curso y ocupará un cargo de asesor las dos temporadas siguientes

colpisa/afp

Londres

Lunes, 29 de noviembre 2021, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Ralf Rangnick, de 63 años, dirigirá al Manchester United hasta final de temporada, según anunció este lunes el club inglés, después de la destitución de Ole Gunnar Solskjaer ocho días antes.

Rangnick, que ha realizado toda su carrera como entrenador en banquillos de la Bundesliga, ocupará un cargo de asesor las dos temporadas siguientes, precisó el Manchester United en un comunicado.

«El Manchester United se complace en anunciar la designación de Ralf Rangnick como entrenador hasta final de temporada. Luego de este período, Ralf y el club acordaron que siga ejerciendo un rol de asesor durante dos años más», explicaron los 'red devils', que ocupan el octavo puesto en la Premier League.

«Estoy encantado de unirme al Manchester United, y estoy centrado en hacer de esta temporada un éxito para el club. El equipo esta pleno de talentos y presenta un excelente equilibrio entre juventud y experiencia», reaccionó Ralf Rangnick, citado en la página de internet del club.

«Todos mis esfuerzos durante los seis próximos meses estarán consagrados a ayudar a estos jugadores a desarrollar su potencial, tanto a nivel individual como de equipo», añadió el técnico.

Rangnick era desde el pasado verano director deportivo del Lokomotiv de Moscú, después de haber trabajado durante décadas en Alemania, especialmente como entrenador del Leipzig.

Michael Carrick, antiguo jugador del club y asistente de Solskjaer, dirigió al equipo en la victoria ante el Villarreal en la Liga de Campeones y en el empate del domingo ante el Chelsea.

Michael Carrick seguirá al frente del equipo hasta que los permisos de trabajo Ralf Rangnick estén disponibles. «Ralf es uno de los entrenadores más respetados e innovadores del fútbol europeo. Era nuestro candidato número uno para ser entrenador interino», se felicitó el director de fútbol del Manchester United, John Murtough.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios