Borrar
Rafa Benítez. Tony O'Brien (Reuters)
Rafa Benítez dejará el Newcastle
Premier League

Rafa Benítez dejará el Newcastle

El técnico español pondrá fin la próxima semana a tres años al frente de las 'urracas'

COLPISA / AFP

Lunes, 24 de junio 2019, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafa Benítez dejará el Newcastle tras tres años como entrenador al término de su contrato la próxima semana, ha confirmado este lunes el equipo de la Premier League.

«Con decepción anunciamos que el entrenador Rafael Benítez dejará el Newcastle United al término de su contrato el 30 de junio de 2019», han señalado las 'urracas' en un comunicado. «Hemos trabajado duro para prolongar el contrato de Rafa a largo plazo, pero no ha sido ni será posible alcanzar un acuerdo con Rafa y sus representantes», ha explicado el club del norte de Inglaterra.

El técnico español, que conquistó una Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool, ha estado poco más de tres años en St James's Park. En marzo de 2016 sustituyó a Steve McClaren sin poder evitar el descenso del equipo a final de temporada. El preparador, de 59 años, ascendió inmediatamente al Newcastle y luego le mantuvo cómodamente en la Premier League en las dos últimas temporadas (13º y 10º).

Falta de inversión

El exentrenador del Valencia nunca escondió su frustración por la falta de inversión del propietario del club, Mike Ashley. «He intentado ganar títulos en todos lados, en diferentes países, y tenemos que tener un equipo capaz de competir», dijo a Sky Sports en abril. «La ciudad, el club, todos en Newcastle están apoyado al equipo, es enorme. No digo 200 millones de libras pero haciendo un poco más, haciendo las cosas correctas, podemos competir contra los equipos que ahora están entre la séptima y la duodécima posición. Pero tenemos que hacer las cosas bien», añadió el madrileño.

La firma del paraguayo Miguel Almirón procedente del Atlanta United a cambio de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) en enero batió finalmente el récord de dinero desembolsado en un fichaje que databa de 2005 con la contratación de Michael Owen desde el Real Madrid.

Ashley, empresario británico criticado por los aficionados, busca vender el Newcastle desde octubre de 2017. «Nos gustaría agradecer a Rafa y su cuerpo técnico su esfuerzo en los últimos tres años y su significativa contribución a lo que se ha logrado colectivamente», expresó el club en su comunicado, precisando que los adjuntos de Benítez, Paco de Miguel Moreno, Antonio Gómez Pérez y Mikel Antía, también se marcharán.

Según varios medios británicos, el club chino Dalian Yifang le habría propuesto un contrato de más de 13 millones de euros anuales al extécnico del Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios