Borrar
Aficionados dejan flores en el exterior del estadio. Efe
El Leicester confirma que su propietario falleció en el helicóptero desplomado

El Leicester confirma que su propietario falleció en el helicóptero desplomado

El club confirmó en un comunicado que ninguno de los cinco tripulantes sobrevivieron al accidente

Íñigo Gurruchaga

Corresponsal en Londres

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El propietario del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, viajaba en el helicóptero que se estrelló anoche en el exterior del estadio, según confirmó el club en un comunicado anunciado por las redes sociales. No había otro miembro de su familia, sino dos asistentes personales y dos oficiales de vuelo. El aterrizaje del helicóptero en el césped del estadio King Power y su posterior despegue era un ritual tras los partidos del equipo.

Testigos del accidente habían explicado a los medios británicos que el helicóptero sobrevoló la cubierta de la grada, pero el rotor de la aleta trasera habría dejado de funcionar, provocando una rotación incontrolada del aparato y su caída súbita en un polígono industrial anexo al estadio, donde el fuego y alguna explosión impidió el auxilio de los testigos más próximos.

Popular

El accidente ha conmocionado en Reino Unido, donde Srivaddhanaprabha es una figura popular. Ha sido directivo de un club de polo, su gran afición, y como propietario del Leicester City, que adquirió en 2010, cumplió el sueño de convertir al club en ganador de la Premier, en la temporada 2015-16, con una plantilla relativamente modesta dirigida por Claudio Ranieri.

Creó su fortuna, séptima de Tailandia, según las listas de Forbes, con comercios de 'duty free' en aeropuertos y tiene una estrecha relación con el monarca. Encomendó a su hijo, Aiyawatt, la gestión del club de fútbol, que se ha caracterizado por la sobriedad financiera y una renovación sensata del personal. Su patrocinio de instituciones públicas en Leicester- hospital, universidad,...- realzaron su reputación.

Los mensajes de apoyo no se han hecho esperar. El portero del Leicester City Kasper Schmeichel -que fue captado por las cámaras en la zona del siniestro visiblemente afectado- ha publicado un mensaje en las redes sociales mostrando su pésame y afirmando estar «totalmente devastado y con el corazón roto».

No han faltado tampoco las condolencias de equipos y jugadores de nuestra Liga como el Real Madrid, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios