Fran Castillo se marcha al Ibiza
El malagueño contaba con varias 'novias' en Primera RFEF y se va a un club cuyo objetivo es el de ascender a Segunda División, previo pago de su cláusula de rescisión
El Torremolinos deberá afrontar su primera temporada en la categoría de bronce sin el futbolista que lo guio en el ascenso a ella. El club ... torremolinense anunció este martes la salida de Fran Castillo, que pone rumbo al Ibiza al abonar su cláusula de rescisión. Fuentes del club consultadas por este periódico explican que el Torremolinos se guarda un 20% de una futura venta.
«Desde que aterrizara en Torremolinos en la temporada 2021/22, Fran se ha convertido en un pilar fundamental del vestuario y uno de nuestros grandes referentes sobre el césped. A lo largo de estas cuatro temporadas, ha defendido nuestro escudo con entrega, talento y una implicación absoluta que lo han hecho merecedor del respeto del club y el cariño de toda nuestra afición. Especialmente esta última campaña en Segunda RFEF (Grupo IV), Fran ha brillado con luz propia: ha sido el máximo goleador del grupo, firmando 17 goles y aportando con 11 asistencias que han impulsado de forma decisiva para materializar nuestro sueño de ascenso a Primera Federación. Su crecimiento como futbolista ha ido de la mano del crecimiento del Juventud Torremolinos en estas últimas temporadas históricas. Fran deja una huella imborrable en la historia reciente del Juventud Torremolinos, pero también se marcha más fuerte, más maduro y con un futuro ilusionante por delante. Desde el Club le agradecemos profundamente su profesionalidad y su implicación durante todos estos años», rezaba el comunicado del club, que realizará un acto de despedida este miércoles a las 19.00 horas.
Fran Castillo se despidió del Torremolinos a través de las redes sociales, agradeciendo primero a "dos personas del club que me han marcado: Antonio Calderón y la persona más polivalente, Edu Sánchez. Gracias por confiar en mí, por enseñarme y exigirme siempre lo mejor. Os llevo conmigo como referentes y personas a las que admiro profundamente". Después a la gente de Torremolinos "por haberme hecho sentir como en casa. Me voy con el orgullo de haber formado parte de esta gran ciudad, de su gente cálida, maravillosa y noble. Nunca olvidaré vuestro cariño. A la afición, gracias por vuestro aliento constante, por estar en las gradas llueva o truene y por creer y empujar cuando más lo necesitábamos. Vosotros sois el alma de esto".
"Y a la directiva, gracias por darme la oportunidad, por vuestra confianza y por hacer posible que este camino haya sido tan especial. A mis compañeros de equipo durante estos años, gracias por los buenos momentos, el trabajo juntos y tantas risas. Me voy con el corazón lleno. Nos volveremos a encontrar, en otros campos, en otras ciudades, en otros momentos. Pero esta historia, la que hemos vivido juntos, ya es parte de mí para siempre. Gracias, os llevaré siempre conmigo", relataba Castillo en el comunicado.
Era de esperar que fuera difícil retener a este futbolista, que ha cuajado una brillante campaña 2024-25 con el conjunto de El Pozuelo, en la que ha anotado 17 dianas y ha dado 11 asistencias, que aún así no terminan de reflejar la calidad, el talento e importancia de este futbolista para el equipo que dirige Antonio Calderón. Ha hecho mucho ruido este curso Segunda RFEF, y ha crecido mucho de la mano del técnico gaditano. Abandona el club tras cuatro temporadas.
Tras ser eliminado de nuevo en los 'play-off' de ascenso a Segunda División por segunda vez consecutiva, el Ibiza busca en el centrocampista malagueño un jugador que le ayude a romper ese techo competitivo en el que parece haberse quedado anclado el proyecto del conjunto balear. Ha sido apeado en ambas ocasiones en las 'semis' de la fase de promoción.
El Torremolinos también anunció el martes la renovación de una de sus piezas fundamentales en la consecución del ascenso a Primera RFEF, el veterano lateral izquierdo Sergio Díaz.
El club malagueño buscó la cesión del guardameta del Málaga Carlos López, pero era condición sine qua non que para que se llevara a cabo el préstamo del portero, el Torremolinos debía unirse al acuerdo Marco del fútbol base que promueve Loren Juarros. Es por ello que el equipo torremolinense ya se movió en el mercado por un arquero y firmó hace unos días a Fran Martínez, de la Deportiva Minera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.