Paso al frente en la planificación del Marbella

Añón, ante el Celta B. / J. R.
Añón, ante el Celta B. / J. R.

El club renueva al capitán Añón y a Javi Moreno, y ficha al delantero Juanmna y al lateral Ismael Gallar

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA.

El Marbella rompió en un día con la marea de críticas a su gestión. El fichaje de Corpas por el Almería en Segunda división, el anuncio de Carlos Julio de no continuar y el enfado de la afición por regatear en la renovación del capitán Añón habían puesto al club en el disparadero. Sin embargo, el anuncio del acuerdo para seguir dos temporadas más con el estandarte marbellero, la renovación de un peso pesado como Javi Moreno y los fichajes de Juanma e Ismael Gallar aplacaron los ánimos encendidos. Además, la afición celebró la incorporación de una 'Community Manager' para dirigir las redes sociales del Marbella como si del fichaje de un futbolista se tratara. Y es que los propios jugadores tacharon de sexistas 'tweets' del club y se quejaron durante la temporada de ser ellos mismos quienes informaban y promocionaban las acciones del equipo por redes ante la ausencia de una figura que se encargara de este cometido en la entidad.

El marbellí Javier Añón, líder del equipo, renovó dos temporadas, una más otra por objetivos muy accesibles-, después de tres ofertas distintas que no reflejaban el trabajo del '8' en una de sus mejores temporadas desde que llegó el Marbella. La negociación se enconó hasta tal punto que la propia alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, medió a favor del capitán en una situación muy poco común: «Añón cuentas con todo mi apoyo por la grandes temporadas que has realizado en tu club, el Marbella FC #AñónRenovación», publicó en su cuenta de 'Twitter'. Después de desestimar ofertas con equipos que lucharán por el 'play-off' de ascenso a la categoría de plata, el club hizo un esfuerzo para que Añón cumpla su décima temporada con la camiseta blanquilla, la séptima consecutiva.

Peculiar anuncio

Con la enigmática foto de una ensaimada en las redes sociales del club, el Marbella avanzó lo que después confirmó, el fichaje del pivote defensivo mallorquín Javi Moreno. Con más de 400 partidos en la categoría, el compromiso y la fiabilidad del '6' cierra la parcela ancha con futbolistas con contrato en vigor como Indiano y Álex Bernal. La sorpresa saltó ayer con la incorporación de dos fichajes que se unen al del centrocampista Hakim. El nuevo delantero del Marbella es Juan Manuel García García, 'Juanma'. El sevillano de 25 años y 1,67 metros de estatura procede del Badajoz en el que ha anotado ocho goles en 35 partidos. Formado en las categorías inferiores del Betis, disputó su primer año como profesional en el Coria para pasar cuatro temporadas en el filial verdiblanco antes de recalar en tierras pacenses.

La dirección deportiva también cerró la contratación del lateral derecho que suple a Carlos Julio. Se trata del torroxeño de 22 años Ismael Gallar. Actúa por el flanco diestro y llega del Rápido de Bouzas del grupo I de Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos