Borrar
Niko Kovač, técnico actual del Eintracht Frankfurt.
Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich
Bundesliga

Niko Kovac será el nuevo entrenador del Bayern de Múnich

El actual técnico del Eintracht de Frankfurt firma con el club muniqués para las próximas tres temporadas

Colpisa

Madrid

Viernes, 13 de abril 2018, 14:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El croata Niko Kovač será el nuevo técnico del Bayern Múnich a partir de la próxima temporada en sustitución de Jupp Heynckes, según ha confirmado este viernes el club alemán. «Niko Kovač será el nuevo entrenador del Bayern a partir del 1 de julio. Ayer llegamos a un acuerdo para los próximos tres años», señaló el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

El acuerdo entre el club muniqués y el entrenador de 46 años comenzará el próximo 1 de julio de 2018 y tendrá una duracón de 3 años, es decir, hasta el 30 de junio de 2021. Kovač, técnico actual del Eintracht de Frankfurt, llegará a Múnich acompañado de su asistente técnico y hermano, Robert Kovač.

Jupp Heynckes ha querido avalar la llegada de Kovač al banquillo germano: «Tiene una biografía muy positiva. Trabaja en Francfort con muchos tipos de jugadores y muchas nacionalidades. Por eso seguro que estaba predestinado a dirigir al Bayern». Además, añade que «es trabajador, innovador, alguien que ama el fútbol. Y alguien que cuida tener una buena comunicación con sus jugadores. Creo que el #FCBayern ha tomado una buena decisión con él».

El exinternacional croata militó en el Bayern entre 2001 y 2003 y disputó 34 partidos de Bundesliga (3 goles). Junto a su hermano Robert conquistó en 2001 la Copa Intercontinental y la Bundesliga 2002. Como entrenador, antes de dirigir al Eintracht de Frankfurt estuvo en la selección de Croacia entre 2013 y 2015, clasificándola para el Mundial de Brasil, donde cayó en la fase de grupos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios