Borrar
Neymar, en Maracaná, durante la final de la Copa América entre Brasil y Perú. AFP
Neymar, en Brasil hasta el lunes y pendiente del Barça
Mercado

Neymar, en Brasil hasta el lunes y pendiente del Barça

El astro brasileño puede ser vendido ahora por el PSG por 150 millones o menos si entran jugadores en la operación de traspaso

AMADOR GÓMEZ

Madrid

Jueves, 11 de julio 2019, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Neymar, que quiere abandonar ya el PSG y está pendiente del Barça para poder regresar al equipo azulgrana, continuará en Brasil al menos hasta el lunes. Es la fecha anunciada por su padre para incorporarse a los entrenamientos del París-Saint Germain tras no haberse presentado cuando debía, el día 8 del presente mes, por compromisos con su fundación. Ya con la puerta de salida abierta para dejar el PSG «si hay una oferta que convenga a todo el mundo», según reconoce el nuevo director deportivo del club, Leonardo, el astro brasileño se ha devaluado tanto durante sus dos años en París que de llegar a ser el fichaje más caro de la historia (222 millones) puede ser ahora vendido por 150 millones o incluso menos si hay jugadores que entran en la operación de su traspaso. Los candidatos para un posible trueque son Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti.

Con un sueldo de 37 millones de euros limpios por temporada, el PSG asegura que todavía no ha recibido ninguna oferta por Neymar. Sin embargo, al contrario que el Real Madrid, que ha renunciado de forma definitiva a su fichaje tras haber sido la obsesión de Florentino Pérez, dado el deseo del brasileño de volver a Barcelona el club azulgrana podría hacer otro importante esfuerzo económico para recuperar al crack que llegó a denunciar a la entidad y se marchó de mala manera.

El caso es que una vez consumado el divorcio entre Neymar y el PSG, el club francés está condenado a negociar con el Barça por el brasileño, que una vez escenificada su rebelión y tras haber tensado la cuerda, está obligado a incorporarse la próxima semana a la pretemporada. Mientras tanto, espera que el club que preside Josep Maria Bartomeu dé un paso al frente y demuestre realmente su interés por él. El futuro de Neymar ha quedado por tanto sólo a expensas del Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios