Borrar
Mario Alberto Kempes, gran artífice del Mundial ganado por Argentina en 1978. Efe
Kempes: «Alemania, Brasil y España parten como favoritas en Rusia»
Mundial | Rusia 2018

Kempes: «Alemania, Brasil y España parten como favoritas en Rusia»

El exdelantero argentino señala que «a Argentina la dejamos en un 'impasse'. Ojalá sea esa sorpresa»

Efe

Valencia

Jueves, 5 de abril 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo hoy en Valencia que las selecciones favoritas en estos momentos para ganar el Mundial de Rusia son Alemania, Brasil y España.

Kempes, que se encuentra en Valencia para realizar un reportaje sobre su figura para la cadena estadounidense ESPN, hizo esta valoración «en función del estado actual y lo que se ha podido ver en los últimos amistosos», según dijo en declaraciones a CVRadio.

«Hoy son candidatas Alemania, Brasil y España y pueden entrar selecciones emergentes cómo Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia», agregó.

«A Argentina la dejamos en un 'impasse', porque a lo mejor en un Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa», dijo el campeón del Mundo y máximo goleador del Mundial Argentina'78.

En su análisis de la Albiceleste, Kempes calificó de «doloroso» el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. «Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina», apuntó.

En ese sentido, Kempes también apuntó que «España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. Jorge Sampaoli -seleccionador argentino- no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios