Borrar
Un aficionado alemán, con gesto de tristeza. Reuters
¿Quién dijo favoritas?

¿Quién dijo favoritas?

Sólo Francia ganó el primer partido del Mundial, mientras que España, Argentina y Brasil empataron; peor le fue a Alemania, que cayó ante México

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mundial de Rusia no es para los favoritos, de momento. Sólo Francia ha sido capaz de sumar los tres puntos en el primer partido de la fase de grupos, mientras que España, Brasil y Argentina han empatado. Peor le ha ido a Alemania, la actual campeona del mundo, que sufrió una dolorosa derrota ante México. Las apuestas siguen dando como favoritas a este quinteto de selecciones, pero deberán afrontar los dos siguientes partidos del Mundial como si fueran una final.

  1. Cae la campeona mundial

    Alemania: derrota ante México

Los jugadores alemanes, decepcionados tras la derrota.
Los jugadores alemanes, decepcionados tras la derrota. Afp

La actual campeona del mundo, como le pasó a España en su primer partido en el Mundial de Brasil, cayó derrotada. Toda una proeza para México, que lograba así su primera victoria en una Copa del Mundo ante los germanos y que acababa con una racha de siete mundiales seguidos de la Mannschaft ganando su primer partido. Alemania no empezaba una Copa del Mundo perdiendo desde hacía 36 años (contra Argelia en el Mundial de 1982) y dejó muchas dudas en defensa y en ataque. México llegó con claridad y en muchas ocasiones a la portería de Manuel Neuer y de cara al gol, sólo los lanzamientos de Kroos maquillaron la poca dinamita de la que siempre ha presumido la selección alemana. En Alemania ya se empieza a valorar la posibilidad de que se cumpla la maldición del campeón y ante Suecia tendrá su primera final.

  1. Igualada en los minutos finales

    España: empate ante Portugal

Los jugadores españoles protestan al árbitro.
Los jugadores españoles protestan al árbitro. Efe

Los de Fernando Hierro iniciaron su andadura en el Mundial con un empate ante Portugal que supo a poco, por cómo se desarrolló el partido. El gol de Cristiano Ronaldo en los minutos finales, sumado al fallo de David De Gea y al penalti en los primeros minutos, impidieron a España llevarse tres puntos que le hubieran venido muy bien tras la semana tan convulsa que tuvieron previa al Mundial. Es verdad que tras ver los primeros partidos de los favoritos, los españoles ofrecieron el mejor fútbol, pero los errores individuales les condenaron. España afronta el partido ante Irán de este miércoles con la obligación de sumar tres puntos si no quiere complicarse la vida.

  1. 'Messidependencia'

    Argentina: igualada ante Islandia

Leo Messi falló un penalti.
Leo Messi falló un penalti. Reuters

La selección albiceleste ha sido una de las más criticadas de las favoritas por su empate ante Islandia. Leo Messi falló un penalti que hubiera significado la victoria y los primeros tres puntos para los de Jorge Sampaoli. Pero más allá del empate inesperado ante la debutante Islandia, lo peor para Argentina fue la mala imagen que ofreció y que dejó al futbolista del Barcelona y máxima estrella del equipo más solo que en ocasiones anteriores. Lo mejor para los argentinos fue el golazo de Sergio 'Kun' Agüero, y lo peor, las críticas que les han llovido desde su país, encabezadas por Diego Armando Maradona. El jueves ante Croacia sólo vale la victoria sino quiere llegar a la última jornada con el agua al cuello.

  1. Decepciona la pentacampeona

    Brasil: un punto ante Suiza

Neymar, decepcionante ante Suiza.
Neymar, decepcionante ante Suiza. Reuters

La máxima favorita para llevarse el Mundial de Rusia, con Neymar a la cabeza, decepcionó ante Suiza. Los de Tite se adelantaron en el marcador con un gol de bandera de Philippe Coutinho y pensaron que la victoria estaba en el bolsillo. Pero los suizos, con un gol en el que se protestó una falta previa, hicieron el empate y supieron maniatar la fantasía brasileña, que apenas se vio. Neymar, del que se espera mucho, estuvo gris, ausente y empeñado en hacer la guerra por su cuenta. Las carencias del centro del campo y una defensa con lagunas hipotecaron a Brasil, que con la victoria de Serbia necesita ganar a Costa Rica en el próximo partido.

  1. Mala imagen

    Francia: victoria pero juego pobre

Los franceses celebran el triunfo.
Los franceses celebran el triunfo. Afp

La única de las cinco grandes favoritas que sumó los tres puntos en la primera jornada ha sido Francia. Aunque fue gracias al VAR. Los galos, liderados por Antoine Griezmann, sufrieron más de lo esperado ante Australia y sólo pudieron ganar gracias a un gol de rebote y a un penalti, transformado por el delantero del Atlético, que señaló el VAR. El equipo de Didier Deschamps dejó muchas dudas ante el teórico rival más sencillo del grupo y deberá mejorar ante Dinamarca y Perú si no quiere pasar apuros para meterse en octavos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios