Borrar
Una muestra de los asientos especiales para obesos en el Mundial de Rusia. SUR
Engorda 25 kilos para conseguir una entrada en el debut de su país en el Mundial

Engorda 25 kilos para conseguir una entrada en el debut de su país en el Mundial

El protagonista es un peruano al ver cómo se agotaban las localidades normales en el debut de su selección en Rusia. Ha conseguido uno de los asientos que la FIFA reserva para personas con obesidad mórbida

BORJA GUTIÉRREZ

Viernes, 15 de junio 2018, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Hasta donde serías capaz de llegar para conseguir una entrada en un Mundial de fútbol? Un aficionado peruano decidió engordar 25 kilos para conseguir una entrada especial para obesos. «Eran las únicas que quedaban disponibles para el debut de Perú ante Dinamarca», explica Miguel a la agencia DPA, el medio que ha desvelado la historia.

Este acérrimo seguidor de su selección no lo dudó en cuanto vio que las localidades normales del estadio de Saransk se agotaron. Descubrió que aún estaban disponibles las entradas de Acceso Especial y miró los requisitos. La FIFA reserva este espacio para personas con movilidad reducida, con perros guía, en silla de ruedas; y otras para «personas obesas».

Ahí encontró su oportunidad, y no porque cumpliera con el perfil precisamente. Decidió convertirse en obeso mórbido para ver el debut de su país en el Mundial de Rusia 2018. Según la organización, estos asientos, más anchos que los comunes, son para personas con «un Índice de Masa Corporal igual o superior a 35». La fórmula se calcula dividiendo el peso con la estatura al cuadrado (Kg/m2).

«Me fijé la mía, estaba en 30 e hice cuentas. Debía subir 25 kilos», recuerda Miguel. Y se puso con ello. Su dieta durante tres meses, desde que compró la entrada, se ha basado en alimentos con muchos hidratos de carbono. Confiesa que su madre le reprocha que haga peligrar su salud, pero él insiste en que no podía perderse el debut histórico de Perú en una Copa del Mundo, después estar presente en todos los encuentro de clasificiación.

Al final cumplió su objetivo y pudo entregar el certificado de obesidad que reclama la FIFA para ocupar uno de esos asientos. Estará por lo tanto apoyando a su equipo en Rusia el próximo sábado, cuando se celebra el Perú-Dinamarca del grupo C.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios