Borrar
Mundial Qatar 2022 | Última hora hoy 18 de noviembre, en directo

La última hora del Mundial de Qatar, en directo

hoy, 18 de noviembre ·

J.M. ANDRÉS | J. M. MALLO

Viernes, 18 de noviembre 2022, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

21:55

@@4f178cfe-6780-11ed-9c54-0461965cdeba| @@ Así ha sido la conexión en directo del seleccionador desde Qatar. Os lo cuenta Javier Asprón

21:42

21:42

21:04

En breve, tendrán la crónica sobre las declaraciones de Luis Enrique

21:01

21:01

Mientras tanto, el resto de selecciones siguen con su actividad

21:00

Se despide el seleccionador nacional. Dice que todos los días lo hará. Salvo en los días post partido.

20:59

¿Qué jugador de 2010 ficharías? «El medio campo estaba Busquets, Iniesta, Xavi, Puyo o Piqué, Villa.... A Villa para que jugara con Morata».

20:56

Pero también dice Raúl, Kubala, Iniesta, Butragueño, Quini...

20:56

¿Mejor jugador de España de la historia? Se lo piensa... «Yo tiro para Villa»

20:55

Borja Iglesias. «Ha sido una pena. Se merece todo lo mejor. Le mando un gran abrazo»

20:55

«De momento no he desconectado. Me gusta hacer la siesta, suelo hacer gimnasio, me he traído la bicicleta, saldremos a rodar. Desconecto haciendo deporte, leyendo, y también streameando, que estoy bastante tranquilo y a gusto».

20:54

Lleva más de una hora de directo el seleccionador.

20:53

Los penaltis: «Les puse deberes que tenían que llegar con mil penaltis tirados en sus clubes. Aunque eso no tiene transmisión directa porque en un entrenamiento no hay presión. La mejor manera de entrenar penaltis es tirándolos continuamente. No tengo claro quiénes serán los lanzadores. Lo importante es consensuar quién va a lanzar el penalti».

20:52

«He cenado una ensalada. Cuido mucho la alimentación. Aguacate, huevo, me gusta mucho, hemos caminado despacio por el césped, me gusta cuidarme. Y he cenado un poco de pescado, no demasiado. Hemos despedido a José y nos hemos venido para aquí»

20:51

«Si no ganara España el Mundial me gustaría que ganara Argentina por un jugador de la talla de Leo Messi»

20:50

«El rival más difícil en la fase de grupos, en principio, es Alemania»

20:50

Dice que mañana va a hacer otra vez stream. «Si en algún momento no me siento a gusto, lo dejaré. A día de hoy, la respuesta es maravillosa»

20:49

¿Crees en la suerte o en el trabajo? «Que la suerte te pille trabajando», recuerda la frase. «Yo soy de los entrenadores que cuando acaban los partidos nunca les hablo a mis jugadores. De hecho, muchas veces tengo una impresión equivocado de lo que pienso y lo que luego veo en el análisis».

20:47

¿Te molestan las críticas? «Nosotros a los jugadores les decimos que son privilegiados porque están aquí 26 representando a un país de 47 millones de personas. Hay que centrarse en lo que mejor tu rendimiento. Cuando alguien te critica sin conocerte y te hace memes es un signo de admiración, aunque sea un poco incongruente, es así. Te admiran y lo muestran de esta manera».

20:45

Recuerda que comparte recinto con Argentina, y que no muy lejos están Países Bajos.

20:43

Los dorsales: «En función del número de internacionales. Balde, que es el último, cogerá el dorsal que deja Gayà».

20:42

Alguna promesa: «Un Ironman está chupado. Acepto sugerencias. Raparme no, lo he hecho muchas veces, y a Elena (mi mujer) no le gusta. Prometo venir a hacer el streaming con el troncho (la Copa)».

20:41

¿A quién te gustaría a ganar? «A todos. E intentamos jugar siempre de la misma manera. Aunque ganemos 2 o 3-0».

20:39

El más bromista. «Pedri tiene mucha sorna y más con el acento. Jordi Alba está todo el día de coña, es muy cariñoso, a veces es un poco chingaruti pero le queremos igual. Gavi, Ferrán... Hay muy buen grupo. Son un grupo excepcional».

20:36

Dice que se ha llevado la camiseta del Sporting, porque hay un derbi contra el Oviedo

20:36

«Nuestro objetivo es jugar siete partidos. Llegar a semis sería un buen resultado», dice.

20:35

¿La sorpresa del Mundial? «Países Bajos, Dinamarca y ojalá sea España, aunque para mí no es una sorpresa. Sería muy bonito por dar una alegría al país».

20:34

«Los jugadores llegan muy frescos», se felicita el entrenador de España. «El estado físico es muy bueno. Ya veremos si es determinante, y si vemos más frescura. Lo que sí es verdad que la igualdad impera en el fútbol».

20:33

Jugador que más le ha impresionado en La Roja. «¡Qué buena pregunta! El primer día de Ansu Fati que hizo un caño en su banda a su marca, y luego una bicicleta y le hicieron penalti. Hay jugadores, ahora mismo, que están en un estado de gracia. Dani Olmo, Marco Asensio, se le nota en forma máxima y motivado como nunca. Espero que el nivel de entrenamientos saque la mejor versión de cada uno de ellos».

20:30

Dice que no tiene ninguna manía. Solo que medita antes de la última charla, de carácter táctico, en las que se dan los matices, de unos ocho minutos de duración. Y sí le gusta, dice, antes del grito de arenga decirles su impresión. «Cuidamos mucho la sobreexcitación».

20:29

Y confiesa que todos van con una sudadera por el hotel porque a los cataríes les gusta mucho el aire acondicionado

20:29

Dice que a la hora del entrenamiento de esta tarde había 25 grados.

20:28

«Ya va siendo hora de que España pueda tener su segunda estrella. No nos sentimos inferiores a nadie, pero tampoco superiores».

20:28

Primero o segundo de grupo: «Hemos valorado todas las opciones. ¿Cómo lo haces? Nuestro objetivo es quedar primeros de grupo, ése es el objetivo. Ya sabemos que Bélgica, Croacia, Canadá, Marruecos nos tocaría en octavos. Y Brasil podría ser el rival en cuartos-. ¿Quién dijo miedo? Si llevamos el partido a donde lo queremos llevar, podemos ganar a cualquiera»

20:25

Habla sobre el falso nueve, y dice que hay que cerrar ese debate. Que el jugador que juegue en ese lugar, es un nueve normal

20:22

«Mi objetivo es el de convencer a los jugadores de cualquier mínima duda que puede haber sobre la selección. Hemos percibido el apoyo de la afición en todas las ciudades que hemos ido. Recuerdo el día de Barcelona. Coruña, Zaragoza...»

20:21

¿entrarías en tu propia lista? «Seguramente no. A lo que juega la selección, el perfil de interior, yo sí tenía llegada, pero nuestros interiores tienen que tener mucha calidad para moverse entre las líneas».

20:21

¿entrarías en tu propia lista? «Seguramente no. A lo que juega la selección, el perfil de interior, yo sí tenía llegada, pero nuestros interiores tienen que tener mucha calidad para moverse entre las líneas».

20:20

«Tenemos una sala de cine espectacular. Los vemos varios», dice sobre seguir los partidos del Mundial.

20:19

¿Cómo atacar a equipos que se cierren atrás? «Contra Costa Rica creo que será así. Esta es la situación de juego que más conocemos en la selección, pero la más difícil de contrarrestar. También tiene muchas posibilidades si conseguimos circular rápido el balón. Si conseguimos presionar tras pérdida bien la podemos solventar. No me preocupa».

20:16

Brasil y Argentina, máximos favoritos para el seleccionador, Francia, Alemania, España, Inglaterra y Países Bajos como sorpresa.

20:13

¿Costa Rica? «Se clasificó en la repesca. Hay algún jugador conocido como Keylor y Campbell».

20:12

¿Once del debut? «Tengo una idea de lo que voy a hacer, pero puedo cambiar hasta el último día. Me gusta ver lo que ocurre en los entrenamientos. Me gusta ver cómo entrenan, percibir que están preparados. Y eso genera ilusión en el entrenamiento. Y da entrenamientos de un ritmo y un nivel altísimo. Somos muy optimistas y tenemos muchas ganas de que llegue el debut»

20:11

Lleva una camiseta de Naranjito, Mundial 82

20:11

Balde. «Jugador conocido por todos. Muy joven pero con suficiente experiencia en Primera».

20:09

«El estado del campo es espectacular. De los dos campos. Tenemos todas las condiciones para desarrollar nuestro trabajo y es vital». Hay 106.000 espectadores.

20:08

«Los jugadores están muy bien. En cuanto a ilusión es muy difícil trabajar con un grupo de este nivel. Hemos entrenado a la tarde porque ayer llegamos muy tarde. Entrenamos a las 10.30 a ver si se puede aguantar el calor. Estar concentrados para los jugadores no es la panacea porque ellos tienen muchas horas libres».

20:07

¿Cómo surge la idea? «Yo he visto a mi hijo ver a streamers muchas veces. Y la verdad es que no sé si me ocurrió a mí o él. Igual está bien hacer un streamer durante el Mundial. Empezó como una broma. Pero hemos ido pensando en desarrollarlo, y no hay ninguna estructura detrás. Hay mucha ilusión de contaros las cosas como son. Ni mucho menos tengo la intención de que se enfade la Prensa. Aquí puedo dar información de forma amena», explica Luis Enrique.

20:05

«Abro el Instagram y está lleno de corazones. Es energía positiva», aplaude Luis Enrique.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios