Borrar
Julen Lopetegui en rueda de prensa EFE
Lopetegui convoca a Isco para el Mundial
Rusia 2018

Lopetegui convoca a Isco para el Mundial

El seleccionador medita doblar puestos en defensa o incluir a Morata pese a su mal 2018

Rodrigo errasti

Madrid

Lunes, 21 de mayo 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Monreal, polivalente defensa del Arsenal, es la gran novedad en la lista definitiva de 23 futbolistas convocados este lunes por Julen Lopetegui para el Mundial de Rusia que se inaugura el 14 de junio. También estarán en el Mundial los defensas Odriozola (Real Sociedad) y Azpilicueta (Chelsea), que se suman a los considerados fijos, entre ellos Isco, el tercer malagueño que jugará un mundial.

Como delanteros han sido citados Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo. «Morata ha tenido una temporada compleja, pero podía haber venido. No ha venido porque ha habido otro compañero que nos ha convencido más», comentó Lopetegui para justificar la ausencia del delantero del Chelsea.

«Los tres delanteros llamados nos aportan muchas cosas, condiciones diferentes. En el caso de Diego (Costa) nos da un punto de competitividad y agresividad. Cada uno nos aporta soluciones diferentes y todas son compatibles», apuntó el técnico vasco.

Monreal, que en principio ha sido convocado para el lateral izquierdo como sustituto del titular Jordi Alba, fue la gran sorpresa de la convocatoria de Lopetegui, aunque el seleccionador siempre ha confiado en el defensa navarro. Tampoco tenían el puesto asegurado Odriozola, suplente de Carvajal en el lateral derecho de España, ni Azpilicueta, que puede actuar por ambas bandas e incluso en el centro de la defensa en caso de necesidad.

Los 23 convocados:

Porteros: De Gea (Manchester United), Reina (Nápoles) y Kepa (Athletic).

Defensas: Carvajal (Real Madrid), Odriozola (Real Sociedad), Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Nacho (Real Madrid), Azpilicueta (Chelsea), Jordi Alba (Barcelona) y Monreal (Arsenal).

Centrocampistas: Busquets (Barcelona), Saúl (Atlético), Koke (Atlético), Thiago (Bayern de Múnich), Iniesta (Barcelona) y Silva (Manchester City).

Delanteros: Isco (Real Madrid), Asensio (Real Madrid), Lucas Vázquez (Real Madrid), Iago Aspas (Celta), Rodrigo (Valencia) y Diego Costa (Atlético).

Rodrigo ha entrado finalmente en la convocatoria, en lugar de Morata. El delantero valencianista, en gran momento de forma, fue el titular en la mayor parte del recordado Europeo sub-21 de Israel, ganado por España en una final ante Italia (4-2) en la que Morata, gracias a sus goles saliendo desde el banquillo en las eliminatorias, sí logró arrancar en el once titular.

Morata, el gran ausente

La situación, cinco años después, es distinta: el madrileño, tras llegar como fichaje estrella al Chelsea, ha tenido un ejercicio de más a menos, con un rendimiento escaso en 2018 debido a las lesiones y suplencias en su club, que el sábado ganó la Copa de Inglaterra sin que apenas tuviera minutos en el campo (entró en el 89').

Nada más conocer la convocatoria, Morata reaccionó en su cuenta oficial de Twitter.

Morata ya se quedó fuera de la ultima convocatoria ante Alemania y Argentina. En ella sí estuvo su compañero Marcos Alonso, que soñaba con poder estar en Rusia, pero Lopetegui ha preferido a Monreal. Lopetegui ha decidido doblar puestos y llevar ocho defensas en lugar de cuatro delanteros, ya que hay jugadores, como Asensio, que podrían actuar de arietes, como sucedió ante Italia en el Bernabéu.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios