En-Nesyri debuta a lo grande en un Mundial y marca ante España

En-Nesyri debuta a lo grande en un Mundial y marca ante España
EFE

El delantero malaguista salió en el minuto 71 y marcó el 1-2 para Marruecos con un remate de cabeza

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El Mundial de Rusia tuvo al fin sabor malaguista. Pero lo que nadie esperaba era que En-Nesyri se convirtiera en estrella de Marruecos y casi el verdugo de España. El delantero blanquiazul, que curiosamente nunca ha brillado como rematador de cabeza con la camiseta blanquiazul, marcó el gol del momentáneo triunfo de su selección (1-2) en un espectacular testarazo a la salida de un córner. Paradójicamente, el punta era uno de los dos únicos jugadores de campo a los que el seleccionador, el francés Hervé Renard, no había utilizado hasta el momento en el torneo. Ya en los últimos compases Iago Aspas logró el tanto del empate.

En-Nesyri se estrenó a lo grande en un Mundial. El atacante debutó en la recta final del encuentro disputado por Marruecos frente a España en Kaliningrado con la clara misión de tratar de aprovechar su velocidad y sorprender a la pareja de centrales formada por Piqué y Sergio Ramos. Antes del gol ya estuvo a punto de quedarse solo delante de De Gea, pero un mal control le impidió marcharse de Sergio Ramos.

El seleccionador marroquí, Hervé Renard, decidió utilizar a En-Nesyri en punta, como recambio de Boutaib en el minuto 71. Conviene recordar que el jugador malaguista no figuraba en la convocatoria inicial de veintitrés jugadores para el Mundial (estaba como reserva) y que fue incluido a última hora. Eso sí, ya forma parte de la historia del club como el quinto representante que disputa el torneo, tras Romero y Darío Silva (en Corea y Japón 2002) y Obinna y Duda (en Sudáfrica 2010). Además, también fueron convocados Contreras (2002) y Mtiliga (2010), pero no llegaron a debutar.

AFP

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos