Borrar
Messi, celebrando su clasificación para el Mundial 2018. AFP
Así es el complejo marbellí en el que Messi prepararía el Mundial

Así es el complejo marbellí en el que Messi prepararía el Mundial

Spa, terraza vip con barbacoa o servicio de crioterapia completan las amplias zonas de entrenamiento del Marbella Football Center por las que se ha interesado la selección argentina

SUR

Martes, 24 de octubre 2017, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silencio absoluto en el Marbella Football Center tras conocerse las intenciones de la selección argentina de fútbol de preparar el próximo Mundial en Marbella. Las negociaciones se llevan con la más absoluta discreción, aunque la prensa argentina asegura que el equipo de Sampaoli, con Messi al frente, establecerá en la Costa del Sol su sede para preparar el asalto de la competición que tendrá lugar este verano en Rusia.

El deseo de establecerse en Marbella parte directamente de una petición del seleccionador, que ya conoce de primera mano las instalaciones malagueñas de su paso por el Sevilla. Además de sus amplios campos de entrenamiento que suman 56.000 metros cuadrados (cuatro de fútbol 11 completos, con luz artificial y medidas FIFA de 105m x 65m y otros cuatro de fútbol 7 igualmente equipados) con césped natual cuidado por un especializado equipo de jardineros, el complejo tiene otros muchos más atractivos. Y no sólo la zona de gimnasio.

El Marbella Football Center está pensado para satisfacer las demandas más exigentesde un equipo de fútbol y se ha situado entre los centros de alto rendimiento deportivo más exclusivos de Europa. Cuenta con un zona de spa con sauna, jacuzzi o baño turco, además de una terraza VIP con barbacoa. Sin olvidar un centro médico totalmente equipado, en el que se acaba de introducir el servicio de crioterapia. También con su propia sala de prensa, que a buen seguro tendrán que usar Messi y los suyos para ir detallando sus planes para lograr el Mundial. Sin olvidar que cumple las exigencias de contar con un recinto totalmente vallado a salvo de miradas curiosas.

Vista de uno de los campos del Marbella Football Center.
Vista de uno de los campos del Marbella Football Center. Marbella Football Center

Además del Sevilla, una larga lista de equipos de todo el mundo recurren a estas instalaciones gracias a la climatología de nuestra provincia y sus buenas conexiones con el aeropuerto. De hecho, el Feyenoord Rotterdam, el Dinamo Kiev o el Spartak Moscow son algunos de sus clientes habituales.

El complejo no cuenta con hotel, pero a unos pocos minutos se encuentran algunos de los establecimientos más lujosos de la Costa del Sol que ampliarían aún más todos los servicios de los que disfrutarían Messi y el resto de los jugadores argentinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios