Borrar
Eduardo Berizzo, durante el entrenamiento del Sevilla ayer. :: efe
«Míster, te sobran huevos para superar esto»

«Míster, te sobran huevos para superar esto»

El mundo del fútbol se vuelca con Berizzo en el partido de su vida contra el cáncer de próstata

COLPISA

MADRID.

Jueves, 23 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eduardo Berizzo, técnico argentino del Sevilla, afronta el partido más largo y difícil de su vida ya que se enfrenta a un cáncer de próstata que, al parecer, se le diagnosticó hace ya un par de semanas. El Sevilla guardó un prudente y respetuoso silencio mientras pudo, pero hizo oficial la noticia a primera hora de ayer y confirmó lo que ya era un secreto a voces desde la conclusión del choque del martes ante el Liverpool.

El club hispalense anunció que «los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento» y quiso mostrar su «máximo apoyo al entrenador en estos momentos», y desearle una «pronta recuperación». Berizzo se siente fuerte y no ha modificado su planificación de trabajo, ya que ayer dirigió la sesión preparatoria de su equipo en la ciudad deportiva.

No obstante, todavía se desconoce de manera oficial si el exjugador y preparador del Celta, de sólo 48 años, pasará en los próximos días por el quirófano, si recibirá tratamiento de radioterapia o quimioterapia y si tendrá que dejar por algún tiempo su trabajo en el banquillo sevillista. Será el propio Berizzo, junto a su familia y a los médicos, quienes decidan los pasos a seguir. A día de hoy, el club andaluz no se plantea ningún cambio en el cuerpo técnico.

La noticia la adelantó el martes por la noche, tras el heroico empate de los andaluces ante el Liverpool (3-3), la web sevillainfo.com, y numerosos medios de comunicación se hicieron eco enseguida. Otros, sin embargo, decidieron esperar hasta que el club o el propio entrenador hicieran oficial la grave enfermedad. Tras el comunicado emitido por el Sevilla, se sucedieron las reacciones y mensajes de ánimo para Berizzo y su familia.

Deportistas, equipos y aficionados se volcaron con el entrenador y #FuerzaBerizzo y #AguanteToto se convirtieron en Trending Topic en España. Además, según fuentes del propio club, numerosos colegas de profesión del entrenador y futbolistas se pusieron en contacto con el Sevilla para pedirle el número de teléfono de Berizzo a fin de poder ofrecerle directamente cualquier tipo de ayuda que precisase.

LaLiga, la Federación Española de Fútbol y la práctica totalidad de los clubes aprovecharon las redes sociales para desearle «una pronta recuperación» a un entrenador de fuerte carácter y personalidad, aparentemente un tipo duro. Emotivo, por ejemplo, que Yeray Álvarez, quien conoce en primera persona lo que es luchar contra el cáncer, retuitease este mensaje del Athletic: «Toda la fuerza para Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, en el partido más importante».

El comunicado dado a conocer por la plantilla del Sevilla pone los pelos de punta: «Nuestro entrenador tiene una dura batalla por delante y nosotros, sus jugadores, queremos ayudarle, expresarle nuestro apoyo incondicional y demostrarle que no está ni mucho menos solo en este momento. Le trasladamos algo que ha marcado a este club desde hace tiempo: 'Dicen que nunca se rinde' y ahí estaremos todos presentes para que así sea. Míster, te sobran huevos para superar todo esto. Te has ganado nuestro respeto y nuestro cariño... Un abrazo y mucha fuerza».

«Lo que de verdad importa»

Muy significativo también el mensaje de ánimo del Celta, su anterior equipo: «¡Toto, enseña al mundo el significado de AFOUTEZA! La familia celeste está contigo. ¡Juntos derribaremos esta puerta! #AfoutezaToto #FuerzaBerizzo #AguanteToto. También el Betis tuvo un detalle emotivo con el entrenador del eterno rival: «¡Mucho ánimo y mucha fuerza!». El seleccionador español, Julen Lopetegui, se volcó con su colega. «Todo mi apoyo para Eduardo Berizzo en estos momentos delicados. Un compañero con carácter para ganar esta batalla y muchas más». Y Sergio Ramos, capitán de 'La Roja', del Real Madrid y exdefensa del Sevilla, subrayó: «La vida depara golpes duros que nos recuerdan lo que de verdad importa. Todos contigo, Berizzo».

Aunque la noticia ha dejado conmocionada a toda la familia del Sevilla, es momento de ser optimista y recordar a los futbolistas que han logrado sobreponerse, en sus casos a tumores en los testículos: Yeray López, Molina, Penev, Robben, Penev y Jonás Gutiérrez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios