Borrar
Leo Messi, durante el entrenamiento de la selección argentina en Valdebebas. Foto: Gabriel Bouys (Afp) | Vídeo: Atlas
Fútbol internacional

Messi ya entrena con Argentina en Valdebebas

El rosarino prepara los duelos ante Venezuela y Marruecos que marcan su retorno a la Albiceleste tras el Mundial de Rusia

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de marzo 2019, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Leo Messi fue la gran atracción del entrenamiento de la selección argentina en Valdebebas este lunes. El rosarino, que no viste la albiceleste desde el pasado Mundial de Rusia, en el que Argentina quedó apeada en octavos de final ante a la postre campeona Francia (4-3), ha pisado por la tarde la Ciudad Deportiva del Real Madrid para preparar los dos partidos que el combinado que dirige Lionel Scaloni disputará como preparación de la Copa América, que se disputará en Brasil del 14 de junio al 7 de julio.

Una sesión en la que no estuvieron cinco de los convocados que aún no habían llegado a la capital española (el portero Esteban Andrada, el centrocampista Iván Marcone y el delantero Darío Benedetto, todos ellos de Boca Juniors, así como el defensa Walter Kannemann, del Gremio de Porto Alegre, y el delantero del Atlanta estadounidense Gonzalo 'Pity' Martínez), además del lesionado Nicolás Otamendi, que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el partido que enfrentó al Manchester City con el Swansea el pasado sábado en la FA Cup.

Argentina se medirá este viernes a Venezuela en el Wanda Metropolitano y el día 26 se enfrentará a Marruecos en Tánger. Dos duelos que permitirán ver de nuevo al astro del Barcelona con su selección, tras ausentarse de las seis últimas convocatorias de Scaloni por propia voluntad.

Pletórico

El regreso de Messi con Argentina le pilla al rosarino tras su nueva exhibición ante el Betis en la vigesimoctava jornada de Liga. El '10' firmó un 'hat-trick' en el Benito Villamarín que dejó prácticamente sentenciado el título para el Barça, ya que los azulgrana sacan ya diez puntos al Atlético tras el tropiezo el pasado sábado del conjunto de Diego Pablo Simeone ante el Athletic en San Mamés (2-0) y doce al Real Madrid, que se impuso al Celta en el Santiago Bernabéu (2-0) en el encuentro que supuso la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo de la escuadra de Chamartín.

Vídeo. Así fue la soberbia actuación de Messi ante el Barcelona.

Messi llegó a mediodía al hotel Eurostars Tower de Madrid, que sirve como refugio de la selección argentina. El delantero del Barcelona arribó a la capital española acompañado de su mujer, Antonella Roccuzzo, junto a la que se bajó de una furgoneta para incorporarse ya a la concentración de la Albiceleste.

Messi ha disputado 128 partidos con la selección argentina, en los que ha marcado 65 goles

Messi ha disputado 128 partidos con la selección argentina, en los que ha marcado 65 goles, un promedio de 0,51 por partido. Marca un gol cada 161,44 minutos defendiendo la Albiceleste, frente a las 591 dianas en 674 encuentros que acumula con el Barcelona, una media de 0,88 por duelo y un gol cada 99,11 minutos. La selección es la gran espina que tiene clavada el quíntuple ganador del Balón de Oro, que no ha logrado conquistar el Mundial con la Albiceleste, siendo el subcampeonato que logró en Brasil 2014 lo más cerca que estuvo de alcanzar la gloria con su país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios