Borrar
Carlos Fernández (i) y Alfonso Pedraza, en el Estadio de la Cerámica. EP
Las cesiones protagonizan el raquítico mercado de invierno
Fichajes

Las cesiones protagonizan el raquítico mercado de invierno

La Real Sociedad, que ha pagado 10 millones por Carlos Fernández, y el Sevilla, seis por Papu Gómez, lideran el escaso gasto en fichajes en la Liga

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 1 de febrero 2021, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cesiones han protagonizado el raquítico mercado de invierno que se cerró la medianoche de este lunes en la Liga, con la Real Sociedad y el Sevilla como los clubes que han liderado el escaso gasto en fichajes. El donostiarra, gracias a la contratación de Carlos Fernández (10 millones de euros, más dos en variables), procedente precisamente de la entidad andaluza, y el hispalense por la incorporación de Papu Gómez (seis millones), que ha abandonado el Atalanta para ponerse a las órdenes de Julen Lopetegui. El Valencia ha incorporado a tres futbolistas, pero el delantero Patrick Cutrone (Wolverhampton), el defensa Papu Ferro (Benfica) y el centrocampista Christian Oliva (Cagliari) jugarán a préstamo hasta final de temporada en el conjunto dirigido por Javi Gracia, que a principios de curso ya se quejó públicamente de que no hubiese refuerzos.

En un mercado tan afectado por la crisis provocada por la pandemia y en una última jornada marcada por la incertidumbre sobre el futuro de Diego Costa tras abandonar el Atlético de Madrid, uno de los fichajes más destacados en el fútbol internacional se produjo en Alemania, con la llegada de Sami Khedira al Hertha de Berlín, adonde el exmadridista campeón del mundo llega libre desde la Juventus, sin jugar un solo minuto durante la presente temporada. Khedira ha firmado por el Hertha hasta final de campaña, con un salario de dos millones de euros, lo que equivaldría a 133.000 euros por partido. Para la llegada de David Alaba al Real Madrid habrá que esperar al verano, después de darse por hecho que el defensa austríaco abandonará el Bayern de Múnich al término de la presente temporada, según reconoció este mismo lunes el director general del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.

Como era previsible, tampoco el Barça. ahogado económicamente por una deuda descomunal (cerca de 1.000 millones), ha fichado en este mercado invernal, por lo que Eric García continuará en el Manchester City con Pep Guardiola y no será azulgrana hasta que termine el curso. El que será rival del Real Madrid en octavos de la Champions, el Atalanta, ha elegido al ucraniano Viktor Kovalenko para suplir la marcha de Papu Gómez. El club italiano ha pagado 700.000 euros por Kovalenko, que con el Shakhtar se enfrentó en diciembre al equipo blanco en la fase de grupos de la Liga de Campeones, con victoria del equipo exsoviético por 2-0 en Kiev.

Ante una crisis tan acentuada, la gran mayoría de movimientos en Primera y Segunda División ha sido cesiones, como la ya conocida de Moussa Dembélé al Atlético, o las que se concretaron este lunes, caso de Lucas Olaza, que estaba a préstamo en el Celta por Boca Juniors y a partir de ahora jugará en el Valladolid; o de Jonas Ramalho, del Girona a Osasuna. En Segunda, a última hora de la tarde se anunció el regreso al Las Palmas del polémico Jesé Rodríguez, que se encontraba sin equipo tras haber rescindido su contrato con el París Saint-Germain.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios