Borrar
Roteta y Larrainzar, ayer junto a Amavisca. :: álvaro cabrera
El mejor homenaje a Juanito

El mejor homenaje a Juanito

Las leyendas de la selección vencen a los veteranos del Málaga por 1-2 en un partido benéfico en Fuengirola

FERNANDO TORRES

FUENGIROLA.

Domingo, 12 de noviembre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La grada aplaudía en las dos porterías por igual, tocase quien tocase el balón (aunque el equipo local tenía un poco más de apoyo que el visitante, cuestión de colores). El partido de ayer en Fuengirola no fue uno de esos en los que importa el resultado: los asistentes querían ver brillar una vez más a sus ídolos, iconos de otras épocas futbolísticas difíciles de ver en acción sobre el terreno de juego una vez más. Un encuentro benéfico enfrentó a las leyendas de la selección española y a veteranos del Málaga, en una jornada con un claro protagonista, el mítico Juan Gómez 'Juanito', que el viernes habría cumplido 63 años (oficialmente fue inscrito un 10 de noviembre, aunque nación dos días antes). Así, el partido se disputó con intensidad, pero sobre todo con una sonrisa en el rostro de los jugadores, entre los cuales había nombres propios muy conocidos.

En el conjunto blanquiazul se pudo ver a Duda -uno de los más aplaudidos-, Dely Valdés, Musampa, Roteta, Valcarce, Movilla o Calatayud, que hicieron vibrar a la grada cada vez que tocaron el balón. Con La Roja, Ablanedo, Marchena, Capdevila, Salva, Catanha, Iván Campo y Contreras integraban el elenco nacional con Javier Clemente en el banquillo. El encuentro finalizó con victoria para la selección por 1-2, aunque el resultado daba igual. Lo importante era recordar los tiempos de Juanito y recaudar fondos para su Fuengirola natal.

La primera mitad del encuentro concluyó con un gol de ventaja para la selección gracias a un tanto de De la Red tras una jugada rápida y un disparo a puerta a bocajarro. A pesar de lo que reflejaba el marcador, el equipo blanquiazul lideró en ataque gracias a la conexión entre Duda y Sandro. La portería de las leyendas de La Roja, defendida por Contreras, se vio asediada por la banda derecha, donde los malaguistas hicieron acto de presencia de forma continuada. Los 'visitantes' llegaron a la meta malaguista en un par de ocasiones en las que Rafa, el guardameta local, resolvió sin complicaciones, excepto la acción del gol.

El encuentro, además de servir para recordar a Juanito -orgullo de fútbol fuengiroleño tras diez temporadas en el Real Madrid y dos en el Málaga-, sirvió para colaborar con una buena causa. Los fondos recaudados por la venta de entradas (seis euros por persona) serán destinados a los servicios sociales del Ayuntamiento del municipio, que los invertirán en diferentes actividades.

Salva, gol y chilena

En la segunda mitad, las leyendas de la selección aumentaron su ventaja en el marcador con un gol de Salva tras una jugada compleja en el interior del área. La Roja superó a los veteranos del Málaga con el paso de los minutos, y Salva aprovechó la moral que su gol otorgó al equipo para protagonizar varias jugadas en ataque, de las cuales una concluyó en chilena que casi entró, para deleite de los asistentes. En este periodo hubo cambio de guardametas y entraron Calatayud en los blanquiazules y Ablanedo entre los exinternacionales.

Los malagueños continuaron luchando hasta que llegó el único tanto del conjunto local, ya en el tiempo de prolongación. El balón nació de las botas de Movilla, líder en ataque en la segunda mitad, que consiguió generar varias ocasiones de peligro en los últimos minutos de juego rozando el empate en varias conexiones con Iznata y Valcarce. En las filas del Málaga los más veteranos fueron Salguero y 'Boquerón' Esteban, y en La Roja, Giner y Armando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios