Borrar
El Marbella quiere despedirse de su afición con un triunfo ante el UCAM

El Marbella quiere despedirse de su afición con un triunfo ante el UCAM

Es el segundo mejor como local (38 puntos en 18 partidos), a sólo dos del líder del grupo IV, el Melilla, y empieza a cimentar su reputación de rival a batir en su feudo tras dos campañas brillantes

JULIO RODRÍGUEZ

Domingo, 12 de mayo 2019, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella recibe al UCAM cargado de razones para sumar una victoria en su último partido en casa. Con los resultados en la mano, los aficionados no tienen motivos para quejarse del trabajo del equipo en el Antonio Lorenzo. Es el segundo mejor como local (38 puntos en 18 partidos), a sólo dos del líder del grupo IV, el Melilla, y empieza a cimentar su reputación de rival a batir en su feudo tras dos campañas brillantes. El curso anterior fue el mejor de la Liga en su campo con únicamente dos derrotas y esta temporada ha perdido sólo cuatro encuentros.

Queda por demostrar la capacidad de reacción de la plantilla. Después de cuatro meses sin conocer la derrota (16 jornadas), el Cartagena devolvió a la realidad al cuadro marbellí. Ahora es el momento de reivindicar que puede tutear a los aspirantes al ascenso y salir victorioso tras un tropiezo. Las opciones de optar a la séptima plaza, que da acceso a la Copa, pasan necesariamente por ganar para recortar los tres puntos que lo separan del San Fernando (juega contra el Jumilla con la permanencia en el aire) y el Ibiza (que recibe al descendido Malagueño).

Por si faltaran motivos, los futbolistas saben que estas dos jornadas son un 'casting' abierto por su continuidad en una entidad que aspira la próxima campaña a luchar por el ascenso a Segunda. Nadie se quiere bajar de un coche ganador, pero todos no caben. El técnico, David Cubillo, sigue escondiendo sus cartas. Los cambios puntuales en defensa y centro del campo complican el 'scouting'del rival. En punta alguien tendrá que suplir alpichich del Marbella. Juanma vio la roja directa contra el Cartagena. Añón y Juergen podrían optar a colocarse de falso '9' o incluir a un ariete clásico como Montero.

'Bestia negra'

El UCAM está obligado a ganar para mantener el pulso con el Badajoz por la cuarta plaza (están empatados a 63 puntos). El entrenador, Juan Merino, debutó la semana pasada con un triunfo en casa contra el San Fernando y llega para meter a los suyos en 'play-off' tras la marcha irregular de Munitis. Galas vuelve al equipo y Kilian Grant es duda. Si hay que señalar a una 'bestia negra' del Marbella, UCAM y Murcia son firmes candidatos. Los blanquillos no han ganado al cuadro universitario en ninguno de los sietes duelos y sólo han sumado un empate. La derrota por 1-0 en la primera vuelta sepultó las opciones de continuidad de Padilla.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Dani Pérez, Marcos Ruiz, Faurlín, Elías, Samu Delgado, Paulo Vítor, Juergen y Añón.

UCAM: Germán, Adán Gurdiel, Migue García, Javi Fernández, Galas, Toni Arranz, Isi Ros, Chavero, Jules, Luis Fernández y Onwu.

Campo y hora: Antonio Lorenzo Cuevas, hoy 18.00.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios