Borrar
Chus Hevia, que puede reaparecer hoy, en un entrenamiento reciente.
El Marbella no se fía del Lorca

El Marbella no se fía del Lorca

Pese a ser penúltimo en la tabla, ha ganado en los últimos partidos en casa contra el UCAM Murcia y el Mérida

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA

Sábado, 24 de marzo 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ocho partidos para cerrar un sueño. El Marbella quiere asaltar el Artés Carrasco contra un Lorca Deportiva que se juega la vida deportiva. Tres meses sin conocer la derrota y doce jornadas invictos para liderar el grupo IV de Segunda B es una tarjeta de presentación más que firme para ganar al penúltimo de la Liga. Sin embargo, este tramo decisivo de la temporada está penalizando a los grandes aspirantes al ascenso contra equipos que están peleando por eludir el descenso como el propio Lorca, Las Palmas Atlético, Córdoba B y Jumilla. Con dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Cartagena, el cuadro malagueño sabe que una victoria en tierras murcianas, con sólo siete partidos por disputar, haría crecer las esperanzas de que el liderato sea algo más que un sueño alcanzable.

Tras vencer la pasada jornada al Betis B en el peor momento de bajas del equipo en lo que va de campaña, la moral del grupo ha crecido. Las ausencias de titulares habituales como Indiano, Rioja, Chus Hevia y Lolo Pavón ha servido para que la plantilla se reivindique con futbolistas que han dado un paso al frente como Catena, Álex Bernal y Sergio Narváez. La confianza aumenta esta semana con la recuperación de dos jugadores que vuelven a una convocatoria. Lolo Pavón regresa con una férula en su mano derecha tras perderse tres jornadas, aunque el nivel exhibido por la pareja Alonso-Catena y la propia inactividad del central le dejaría en el banquillo. Quien más aplausos se ha llevado de sus compañeros ha sido Chus Hevia. El asturiano entra en una lista ocho semanas después de su último partido, el 28 de enero contra el San Fernando cuando marcó el segundo gol de los suyos. Después de una artroscopia en la rodilla izquierda y una buena recuperación, ya está disponible. Eso sí, la precaución del cuerpo técnico es máxima porque Chus no está más allá de un cincuenta por ciento.

Una semana más el Marbella deberá cuidarse de no recibir tarjetas absurdas. Cuatro titulares parten apercibidos de sanción. Catena, Álex Bernal, Añón y Corpas están en la lista de jugadores que se pueden perder el choque del próximo sábado contra la Balompédica Linense en el Municipal. El equipo no podrá contar hoy con Carlos Julio, sancionado y en la República Dominicana jugando un amistoso con su selección nacional.

Un rival al alza

El rival es más peligroso de lo que dice la clasificación. Penúltimo, pero uno de los mejores equipos en la segunda vuelta. En la primera mitad del campeonato solo sumó 12 puntos, y en once partidos ya ha conseguido 18. También es engañoso la estadística que lo coloca como el peor equipo como local. En los dos últimos choques en el Artés Carrasco ganó a un claro favorito a jugar promoción de ascenso como el UCAM y goleó al Mérida (4-0) en el encuentro que le costó el cargo a Loren.

Alineaciones probables

Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzaiz, Javi Saura, Christian Britos, Miguelito, Chirri, Luismi y Carrasco.

Marbella: Wilfred; Marcos Ruiz, Alonso, Catena, Peris; Javi Moreno, Álex Bernal; Corpas, Añón, Sergio Narváez, y Juanfran.

Árbitro: Caparrós Hernández (colegio valenciano).

Campo y hora: Artés Carrasco (17.30).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios