El Marbella, ante el reto de ganar a un 'grande'

El técnico del Marbella, Padilla, durante un entrenamiento. :: j. rodríguez/
El técnico del Marbella, Padilla, durante un entrenamiento. :: j. rodríguez

Se enfrenta al Murcia en el Antonio Lorenzo, inexpugnable hasta el momento con pleno de victorias locales

JULIO RODRÍGUEZ MÁLAGA

El Marbella recibe esta tarde, a las 18.00 horas en el Antonio Lorenzo, al primer aspirante claro al ascenso por historia y números, el Murcia. Llega el momento de que una plantilla diezmada por las bajas muestre de lo que es capaz contra un equipo hecho para jugar por el ascenso. Los costasoleños se presentan con la moral reforzada tras sacar su primer punto a domicilio en el Nuevo Vivero para comenzar con la tan manida como necesaria 'media inglesa' (empatar a domicilio y ganar en casa). La ilusión del grupo por superar de tú a tú al conjunto grana es máxima. Todos los encuentros disputados en casa se han saldado con victorias y no quiere que la estadística cambie.

Más de 2.000 personas acudieron al último choque entre marbellíes y murcianos. Fue en marzo de este año con un Marbella líder y un rival que se plantaba como el segundo mejor visitante. Hasta el momento el público no se acaba de enganchar al nuevo proyecto pese a los buenos resultados como local. Sería un buen momento para ver el primer triunfo contra el Murcia. Los dos últimos precedentes acabaron con sendos 1-1.

Bajas

El entrenador del Marbella, Rafael Pérez 'Padilla', seguirá sin poder contar con su 'tridente' habitual por tercera semana consecutiva. Montero, Juanma y Añón no han podido entrenarse al nivel de sus compañeros. El cuerpo técnico espera que los delanteros regresen en condiciones óptimas el próximo desplazamiento contra el Ibiza de Palop. El paso al frente en ataque de futbolistas como Mustafá, José Ramón y el propio N'Diaye deberá refrendarse esta tarde. La jornada anterior, pese a hacer un buen trabajo, el Marbella se quedó por segunda vez en la temporada sin perforar la meta contraria. En el centro del campo se prevén cambios para frenar a balas como Alfaro en las bandas y al siempre peligroso Víctor Curto.

Hay dos Murcia: el de los buenos datos clasificatorios y el deprimido por la situación institucional. El cuadro pimentonero puede decir en voz alta que es el único equipo del grupo IV que no conoce la derrota. Suma 13 puntos, los mismos que el Talavera, en posiciones de 'play-off' y a sólo tres del líder Melilla. Además, sus guarismos en desplazamientos son mejores que en la Nueva Condomina. Ha ganado dos partidos y empatado otro. Concede muy poco en defensa y es el segundo menos goleado con cuatro tantos en contra. Hasta aquí, un rival temible por su poderío futbolístico en este arranque de temporada. El otro factor que modula las sensaciones del futbolista es la delicada situación del club. Los jugadores han arrastrado dos nóminas sin cobrar y denunciaron que 'fisios' y trabajadores acumulen cinco y seis meses sin percibir sus salarios.

El choque servirá para recordar la figura del fallecido José María García Martín. Ex jugador del Atlético de Marbella, jardinero del club, ayudante para todo de la cantera donde se formó su hijo, se guardará un minuto de silencio y el equipo portará brazaletes negros en señal de luto para un hombre que fue todo corazón.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, José Cruz, Peris, Elías, Juergen, Álex Bernal, José Ramón, Mustafá y Sillero.

Murcia: Mackay, José Ruiz, David Forniés, Charlie, Maestre, Hugo Álvarez, Héber, Armando, Alfaro, Víctor Curto y Dani Aquino.

Árbitro: Del Río Lozano (colegio extremeño).

Campo y hora: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas (hoy, 18.00).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos