Borrar
Entrenamiento del Marbella bajo la lluvia en la ciudad deportiva La Dama de Noche. :: j. rodríguez
Un Marbella en alza defiende el   liderato en el Municipal ante el Murcia

Un Marbella en alza defiende el liderato en el Municipal ante el Murcia

Los blanquillos no han pisado durante la semana el césped de su estadio para que esta mañana esté en condiciones óptimas

JULIO RODRÍGUEZ

MARBELLA.

Domingo, 4 de marzo 2018, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Marbella estrena liderato en el Municipal con la intención de mantener su posición privilegiada contra un grande como el Murcia. Diez puntos separan al primero del cuarto en un choque que estará marcado por el terreno de juego y las circunstancias meteorológicas. El drenaje del Municipal funcionó mejor de lo esperado en la jornada de ayer tras el cese intermitente de la lluvia. Al margen de la zona central, algo más encharcada, el resto del terreno de juego no presentaba mayores problemas. La clave para el desarrollo normal del juego será que las precipitaciones que se esperan durante toda la mañana hasta mediodía no descarguen con gran violencia para que el encuentro tenga garantías de disputarse.

Salvo el lunes con una sesión suave en el estadio marbellí, el equipo se entrenó el resto de la semana sobre el césped de la ciudad deportiva La Dama de Noche para reservar el Municipal. Sólo el lateral Ángel se perdió un entrenamiento por un proceso gripal, pero no será obstáculo para que esté citado hoy junto al resto de la plantilla como todos los encuentros en casa. Siguen con su evolución tras sendas operaciones Luis Rioja y Chus Hevia.

El técnico del líder, Fernando Estévez, ha repetido alineación en las últimas dos jornadas con triunfo incluido, sin embargo, el estado del césped puede condicionar su decisión sobre los once protagonistas. Carentes de poderío aéreo, el entrenador podría dar entrada a Catena en la zaga para ganar centímetros si el partido se dirime en el juego directo. Futbolistas de gran calidad en el centro del campo como Indiano sufrirían esta circunstancia. El deseo es que el Marbella pueda desplegar su juego habitual raseando el balón con los mismos protagonistas que ganaron a Jumilla y Cartagena, aunque la racha del equipo se extiende a nueve jornadas con seis victorias y tres derrotas. Toca defender la primera plaza y el hecho de ser el mejor club como local. La última derrota en el Municipal fue contra el UCAM el 10 de diciembre por 1-2 tras recibir un gol en el último minuto.

El Murcia quiere lamerse las heridas en Marbella para reponerse en lo deportivo de la derrota de la anterior jornada en La Condomina contra el Córdoba B y en lo institucional de sus problemas de cobro. La plantilla no ha cobrado la nómina de febrero y mantiene adeudado pagos de noviembre y diciembre. Sin embargo, el cuadro grana sigue contando con futbolistas de gran calidad y se le da bien el Marbella. De hecho en la primera vuelta infligieron la derrota más dolorosa para los costasoleños con un 3-0. Fue clave el gol en el primer minuto por un fallo del mejor jugador sin duda de toda la temporada en el Marbella, el portero Wilfred. Ahora, el conjunto de Estévez está al alza y quiere redimirse de aquel partido que no olvidan.

Promoción del partido

La entidad marbellí se ha volcado durante la semana para promocionar el partido con venta de entradas a tres euros. El esfuerzo no ha tenido el resultado esperado por la meteorología adversa. El estadio Municipal carece de cubiertas, tanto en tribuna como en preferencia, solo el palco queda guarecido de la lluvia. Un aspecto que disuade al aficionado de empaparse para ver a su equipo. Sin embargo, se espera alcanzar al menos el millar de espectadores. Desde Murcia se espera que lleguen en vehículos particulares un centenar de aficionados de tres peñas.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Carlos Julio, Catena, Alonso, Peris, Javi Moreno, Indiano, Corpas, Añón, Otín y Guarnido.

Murcia: Biel Rivas, Orfila, Charlie, Molo, David Forniés, Mateos, Armando, Jordan, Carlos Martínez, Juanma y Pedro Martín.

Árbitro: Rives Leal (valenciano).

Campo y hora: Municipal de Marbella, hoy a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios