El Marbella se agarra a su mejor versión en la Liga para ganarle al Melilla

JULIO RODRÍGUEZ MARBELLA.

Salida con alto nivel de exigencia para el Marbella. El conjunto blanquillo visita esta tarde (20.00 horas) el Álvarez Claro para medirse al Melilla, claro aspirante a pugnar por el 'play off' de ascenso. La expedición viaja hoy mismo en avión y regresará mañana. El choque es todo un clásico del grupo IV. De hecho el equipo melillense es el rival al que más veces se ha enfrentado al costasoleño en la categoría 'de bronce'. De las doce campañas del Marbella en Segunda B, esta es la undécima en la que coinciden. El balance es positivo para los marbelleros con seis victorias, once empates y tres derrotas. El curso anterior venció 1-2 con tantos de Carlos Julio (Mirandés) y Luis Rioja (Almería).

El técnico veleño, Rafael Pérez 'Padilla', ha tomado nota de los errores puntuales de su equipo que le están costando puntos y eliminaciones, como la copera del pasado miércoles. El grupo ya se ha recuperado de la derrota (0-1) contra el Ebro para pensar exclusivamente en una victoria de relumbrón contra un rearmado Melilla. El principal objetivo es mantener la portería a cero. Es más, siempre han empezado por detrás en el marcador los tres partidos oficiales de la temporada pese a tener a uno de los mejores porteros de la categoría. Viendo los tantos recibidos, el problema reside en la salida de balón de los centrales y despistes puntuales. Alternativas hay y tendrán su oportunidad. El defensa Rafa Muñoz entra por primera vez en una convocatoria y apunta a titular en el lateral derecho. El damnificado sería Marcos Ruiz. Pero el marbellí es uno de los más entonados atrás y podría ocupar un lugar en el centro de la zaga por Cruz o Pavón. Fuera se quedan los laterales Ismael Gallar, Enríquez y el centrocampista N'Diaye.

El Marbella ha demostrado un juego con múltiples soluciones en ataque por la polivalencia y la movilidad de todos sus elementos en fase ofensiva. Tras ser titular en Copa del Rey, Montero tiene más opciones de empezar desde el banquillo para dejar su lugar a Sillero. En la parcela ancha Álex Bernal se ha recuperado de sus molestias en una uña del pie para salir de inicio. Su compañero en el centro del campo sería Elías después de que Javi Moreno disputara todo el encuentro del miércoles.

El rival, invicto

El conjunto norteafricano ha iniciado el curso con buenas prestaciones. Está invicto tras ganar 1-0 el duelo inaugural liguero a El Ejido, empatar a domicilio en San Fernando y superar la primera ronda de Copa del Rey en Yecla ganando por 1-2. El desgaste de los azulinos fue mayor que el del Marbella porque tuvieron que jugar prórroga. En técnico, Luis Carrión, alabó el trabajo de Padilla y dijo que «el Marbella es uno de los que más me gusta como juegan con el balón».

El jiennense del colegio madrileño Muñoz Piedra dirigirá el partido. La pasada campaña arbitró dos partidos al Marbella con sendas victorias. La primera fue por 1-2 en Copa contra el San Fernando (Maspalomas) y en competición liguera señaló el triunfo 3-0 en el Municipal ante el Écija.

Alineaciones probables:

Marbella: Wilfred, Rafa Muñoz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Peris, Elías, Álex Bernal, José Ramón, Añón, Juanma y Sillero.

Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Aguza, Richi, Jilmar, Antonio Otegui, Jordi Ortega, Lolo Garrido, Igor Martínez, Menudo y Brian Martín.

Árbitro: Muñoz Piedra (Comité Madrileño).

Campo y hora: Álvarez Claro, hoy a las 20.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos