Borrar
Los jugadores del United, cabizbajos REUTERS
El Manchester United recibe una humillación histórica en Anfield
Premier League

El Manchester United recibe una humillación histórica en Anfield

El Liverpool endosó un 7-0 a los 'red devils' en la mayor goleada de la historia del clásico inglés

Antonio Garrido

Madrid

Domingo, 5 de marzo 2023, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paliza histórica en el clásico inglés. El Liverpool noqueó al Manchester United por 7-0 para endosar la mayor goleada en la historia del duelo más importante del fútbol británico.

Los dobletes de Gakpo, Salah y Darwin y el tanto de Firmino sirvieron para que el Liverpool pasara por encima de un Manchester United, verdugo del Barça en Europa League y que venía en un mejorado estado de forma, que sencillamente no se presentó en Anfield.

A pesar del resultado tan abultado al final, el encuentro al descanso se marchó solo 1-0, gracias al gol del neerlandés Cody Gakpo. Pero en la segunda mitad el Liverpool fue un torbellino de fútbol y ocasiones. Darwin y el propio Gakpo anotaron el segundo y tercer tanto tras la reanudación para sentenciar. No contentos con ello, los 'reds' se propusieron el objetivo de humillar a un rival desnortado y sin respuestas sobre el campo, pese a contar con su alineación teóricamente titular.

Darwin firmó su doblete al igual que Salah, que con sus dos tantos ante el United superó a Robbie Fowler, leyenda red, para convertirse en el máximo goleador del Liverpool en la historia de la Premier League, con 129 dianas.

Firmino puso la guinda en el 89', a pase de un egipcio que también repartió dos asistencias, para rubricar una paliza legendaria. Una victoria inolvidable y un aviso a navegantes. El Real Madrid cuenta con una amplia ventaja en Champions ante el conjunto inglés, pero no debe dormirse para no sufrir la furia 'red' que humilló al United.

Existen solo dos precedentes de derrotas por 7-0 del Manchester United. En 1926, el Blackburn Rovers le endosó ese resultado y cuatro años después, en 1930, el Aston Villa hizo lo propio contra los 'red devils'. Historia de la Premier League.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios