El malagueño Raúl Baena jugará en el Atromitos de Atenas

El malagueño Raúl Baena jugará en el Atromitos de Atenas

El torroxeño, que rescindió contrato con el Granada este verano, afrontará su segunda experiencia internacional en la primera división de Grecia tras jugar la temporada pasada en Australia

Borja Gutiérrez
BORJA GUTIÉRREZ

Nueva ilusión para Raúl Baena. El mediocentro malagueño, natural de Torrox, firma en calidad de agente libre por el Atromitos de Atenas tras rescindir contrato con el Granada hace unos meses. Será su segunda aventura internacional tras jugar el año pasado como cedido en Australia con el Melbourne Victory. Allí compartió vestuario con Honda, la estrella japonesa que fue actualidad entre los malagueños hace unos días por su reacción tras la esperpéntica salida de Okazaki del Málaga. Jugó 20 partidos de liga y 3 de la Champions League asiática.

Baena, con 30 años, decide ahora aceptar la oferta de jugar en la liga griega, de momento por una temporada. Y lo hará en uno de los equipos con más historia de la competición, considerado el quinto o sexto mejor equipo de Grecia, donde por delante destacan evidentemente por su mayor proyección internacional Olympiacos, Panathinaikos, AEK de Atenas o Paok. El Atromitos fue recientemente eliminado de la clasificación a la fase final de la Europa League y esta temporada buscará de nuevo optar a estar entre los cuatro primeros clasificados.

El malagueño será el único español del vestuario del Atromitos, basado en jugadores nacionales. Tras debutar en la élite con el Espanyol (después de formarse en la Masia del Barcelona) y jugar con Rayo, Granada y Melbourne Victory, Baena le ha cogido el gusto a salir fuera de casa, y tras no satisfacerle algunas propuestas en España, lia de nuevo el petate para probar el fútbol en otro idioma. «Estoy seguro de mi elección y estoy muy feliz. El Atromitos ha avanzado mucho en los últimos años en competiciones nacionales y europeas», valora el torroxeño.

«Me impresionó la excelente organización de club, su ciudad deportiva. Estoy listo para empezar, con muchas ganas de entrar en puestos de Europa otro años más, que ya sería el tercero consecutivo», comentó tras firmar su nuevo contrato.