Borrar
Mario Melero atiende a los jugadores de la Real Sociedad en una de las acciones del partido de ayer en el Bernabéu. REUTERS

El malagueño Mario Melero López dice adiós al arbitraje en el partido del Santiago Bernabéu

Dirigió su último encuentro, el Real Madrid-Real Sociedad que le supone el 195 en la élite, después de once temporadas en Primera

Sábado, 24 de mayo 2025, 23:00

El Santiago Bernabéu fue el escenario de la despedida del malagueño Mario Melero López del arbitraje del mundo del arbitraje. Fue su último partido, en el que dijo definitivamente adiós en un partido que también lo hicieron otros componentes del Real Madrid, que se medía a la Real Sociedad (2-0 fue el marcador final), como Luka Modric y Carlo Ancelotti. El colegiado se marcha, como siempre dijo, muy satisfecho por el trabajo realizado en este largo periodo de más de una década, con serenidad y lleno por esta etapa tan importante de su vida. Supone para él, sin duda, en uno de los momentos más emocionantes.

De esta manera, el malagueño de los Corazones fue otro de los protagonistas del partido del Bernabéu en una tarde (el partido fue a las 16.15 horas) con muchas novedades. Melero se marcha después de un periodo en el que llegó al mundo del arbitraje la revolución del VAR, un cambio que se consideraba imprescindible, pero que después de su llegada ha provocado división de opiniones entre los aficionados y hasta entre los profesionales. También vivió otro hecho histórico en su última trayectoria, como fue la pandemia, un largo periodo que afectó nada menos que a dos ligas y que finalmente quedó atrás con muchas restricciones y problemas.

Melero se sitúa como el segundo colegiado malagueño con más partidos dirigidos en la élite, nada menos que esos 195 con el último celebrado en el Bernabéu este sábado. El primero de este 'ranking' es Antonio Jesús López Nieto, con 231 (ahora presidente del Unicaja), mientras que en la tercera plaza figura Antonio Martín Navarrete, con 162. Al recién retirado, asimismo, también hay que sumarle los correspondientes a la Copa del Rey, otros 35, o los que arbitró en Segunda antes de su ascenso a la élite, 128 más. Una espectacular carrera que llega a su fin de una forma brillante.

Su trayectoria arrancó en septiembre de hace casi once años, en 2014, aunque entró en el mundo del arbitraje muchísimo antes, a los 15 años, hace tres décadas. Y relativamente pronto, cuatro temporadas después, estaba ya dirigiendo partidos de la antigua Tercera División, sumando después seis campañas en Segunda B y otras tantas en Segunda, hasta ascender definitivamente a Primera, donde ha completado su periodo más largo en el mundo del arbitraje con esos mencionados once campeonatos consecutivos. Entre todos los compromisos dirigidos, el malagueño siempre recuerda su debut en la élite en un Celta-Getafe, un partido que se desarrolló sin incidentes para el colegiado recién retirado.

Con la marcha de Melero a los 45 años deja un gran vacío en el arbitraje malagueño, que, salvo una mínima excepción, siempre estuvo representado en la élite desde hace algunas décadas por Martín Navarrete, López Nieto, Paradas Romero y el propio Mario Melero. Ahora, además, no se atisba a corto plazo la posibilidad de recuperar esta plaza perdida en este momento, si bien a medio y largo plazo podría haber algunas opciones. Habrá que esperar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El malagueño Mario Melero López dice adiós al arbitraje en el partido del Santiago Bernabéu

El malagueño Mario Melero López dice adiós al arbitraje en el partido del Santiago Bernabéu