Borrar
El Malagueño se hunde de forma casi definitiva

Ver fotos

Salvador Salas

El Malagueño se hunde de forma casi definitiva

Tras mostrar muy pocos recursos ofensivos, cede ante un rival directo, el Don Benito

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de febrero 2019, 14:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Malagueño enfila recto y cuesta abajo el camino a Tercera División, la categoría de la que tanto sudor y lágrimas le costó salir y a la que tan rápido amenaza con regresar. Los intentos de las últimas semanas por sostenerse en la categoría y su franca mejoría fuera son inútiles sin ganar partidos donde siempre es más propicio, en casa, en el campo de la Federación Malagueña. Tres derrotas consecutivas de local (0-1 del Marbella, 0-1 de la 'Balona' y 0-2 del Don Benito hoy) sepultan las opciones del filial, que dependiendo de cómo se cierre la jornada quedará a nueve o diez puntos de la zona de permanencia. Demasiado, cuando sólo quedan trece jornadas en juego.

El Malagueño, reforzado ya con jugadores curtidos en este mercado invernal como David Grande, Xiscu o Lolo Garrido, se olvidó del objetivo formativo de jugadores para apostar por sumar puntos de la forma que sea. Pero tampoco así ha logrado en este campeonato un objetivo mínimo de encadenar dos triunfos de local y sigue arrastrando el terrible lastre del primer tercio del campeonato en la etapa de Dely Valdés y tras una planificación veraniega que casi se olvidó de la existencia de un segundo equipo.

Pero al menos el Malagueño hace meses que mejoró sus prestaciones, pero sigue sin darle para acercarse mínimanente al objetivo. De hecho no gana de local desde el 25 de noviembre (2-1 al Sanluqueño). Un Don Benito con las ideas más claras en el campo se deshizo con cierta facilidad del cuadro blanquiazul, con unos problemas enormes para jugar el balón en el campo contrario y para profundizar con él.

Atlético malagueño

Samu Casado; Ismael Casas, Chica (David Ramos, m.46), Juande, Alberto; Ian Soler (Joan Grasa, m.79), Lolo Garrido (Rubén, m.59), Deco; Hicham, David Grande y Xiscu.

0

-

2

Don Benito

Sebas Gil; David Ordóñez, Ismael Heredia, Mario Gómez, Álex Herrera; Ale Zambrano (José Manuel, m.59), Pepe Bernal, Gonzalo; Abraham Pozo (Edgar, m.65), David Agudo y Sillero (Javi Pérez, m.73).

  • goles. 0-1,m.24: SiIlero. 0-2, m.53: David Ordóñez.

  • árbitro. Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó al local Alberto y los visitantes David Ordóñez, David Agudo y Gonzalo. Doble amarilla a Pepe Bernal, expulsado en el m.69.

  • campo. Media entrada en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol.

La primera hora fue claramente del Don Benito, con un Abraham Pozo que fue el jugador más desequilibrante en el campo. No sólo por un remate lejano que obligó al paradón de Samu Casado o por un centro de gol a David Agudo, cuyo testarazo a las redes fue anulado a la postre por fuera de juego. También por su toque de primeras al lateral David Ordóñez, que burló la vigilancia de Alberto. El centro del zaguero lo aprovechó con una excepcional volea casi a la media vuelta el ex del Marbella Silllero.

Fue entonces cuando comenzó una tímida reacción local, sin que se detectara protagonismo alguno de David Grande, que ni hace honor a su apellido ni parece marcar diferencias en la categoría. Un tiro de Hicham, el que dejó de nuevo mejores detalles, que repelió Ale Zambrano y, sobre todo, un empalme potente de Ian Soler, en un centro de córner fueron las mejores ocasiones. Incluso, el equipo, ya con David Ramos, puso una marcha más a la salida del descanso, pero llegó el varapalo del 0-2.

Alberto se despistó otra vez, ahora en una falta lateral, y sólo pudo ver la matrícula a la espalda de David Ordóñez, que tras recoger el rechace de su primer centro batió a Samu Casado. De nada valieron ya los cambios ofensivos de Sanlúcar (entraron el juvenil Rubén y el negado atacante Joan Grasa) ni la roja a Pepe Bernal. La ofensiva final del Malagueño no condujo a ningún gol ante la desesperación de la grada, soliviantada también por las pérdidas de tiempo del cuadro extremeño, uno más con oficio en este grupo IV de Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios