Málaga tendrá árbitro en Segunda: Domínguez Cervantes

Domínguez Cervantes muestra una tarjeta durante un partido./SUR
Domínguez Cervantes muestra una tarjeta durante un partido. / SUR

El colegiado de Rincón de la Victoria, de 31 años, cuenta con la experiencia de siete temporadas en Segunda B

Sergio Cortés
SERGIO CORTÉS

El arbitraje malagueño está de enhorabuena. A la continuidad de Mario Melero López en Primera División se ha sumado hoy el ascenso de Abraham Domínguez Cervantes a Segunda. A sus 31 años, el colegiado de Rincón de la Victoria cumple su sueño de llegar al fútbol profesional tras siete años de experiencia en Segunda B.

La llegada de Domínguez Cervantes a la categoría de 'plata' no sorprende porque el árbitro malagueño siempre ha estado entre los mejores de Segunda B, como lo demuestra el detalle de que en cinco de las siete temporadas ha dirigido algún encuentro de los 'play-off' de ascenso.

Abraham Domínguez ya se quedó a las puertas de subir a Segunda en la temporada 2013-2014 -fue el primer reserva- y también hace dos campañas acabó décimo. Su gran actuación en el encuentro Extremadura-Mirandés, en la lucha por el ascenso, ha supuesto el espaldarazo definitivo para que el colegiado de Rincón de la Victoria cumpla su sueño. Cabe destacar que sólo tiene 31 años y que llegó a Segunda B con 24, detalle este último que refleja las condiciones que siempre le han permitido destacar en el arbitraje provincial.

Sin embargo, no ha logrado el ascenso su habitual asistente número 1, el veleño José Manuel Sarmiento Millet, que ha acompañado a Domínguez Cervantes las últimas seis temporadas en los encuentros de Segunda B y que tiene 29 años. El 'linier' estuvo hace poco en Madrid para realizar unas pruebas de ascenso.

El Comité Técnico de Árbitros ha anunciado hoy los ascensos y descensos en las categorías nacionales, aunque rompe con la norma de publicar las notas asignadas a colegiados y asistentes. En Primera División se ha producido el descenso del tinerfeño Trujillo Suárez, junto a las retiradas conocidas de Fernández Borbalán y Álvarez Izquierdo. Suben de Segunda a la élite el navarro Prieto Iglesias -que retorna-, el cántabro Cordero Vega y el balear Cuadra Fernández mientras que no continuarán en la categoría de 'plata' el gallego Eiriz Mata y el castellano-leonés Valdés Aller.

Barbero, mejor asistente

Por otro lado, el árbitro asistente malagueño Diego Barbero Sevilla ha obtenido el Trofeo Vicente Acebedo, que reconoce al mejor de la temporada. El 'linier' torremolinense, que alcanzó la internacionalidad después de su primer año en la élite, siempre está entre los mejores a nivel clasificatorio y suele acompañar al valenciano Martínez Munuera. El mejor colegiado ha sido el extremeño Gil Manzano.