Madrid hace historia: derbi en la Supercopa de Europa

ÓSCAR BELLOT KIEV.

La Supercopa de Europa vivirá un nuevo derbi madrileño en plenas vacaciones. El triunfo del Real Madrid ante el Liverpool confirma que el próximo 15 de agosto en el Lilleküla Stadium de Tallin, los de Zidane y Diego Simeone -que conquistaron la Europa League el pasado 16 de mayo- se volverán a disputar un título europeo. Será la tercera final entre ambos equipos en Europa en los últimos cuatro años, tras las dos de Champions que terminaron del lado madridista.

Además, por segunda vez en la historia (la primera fue en 1994) la misma ciudad tendrá dos campeones europeos en una misma temporada. Hace 24 años lo logró Milán, cuando el AC Milan de Fabio Capello goleó al Barça de Johan Cruyff en la final de la Champions celebrada en Atenas (que supuso el final del 'dream team') y el Inter se llevó la entonces Copa de la UEFA ante el Salzburgo. Sin embargo, aquellos dos equipos no llegaron a disputar la Supercopa de Europa porque el ganador de la Champions se medía al de la Recopa, que se dejó de jugar varios años después. Por ello, los dos clubes madrileños serían los primeros en jugar una Supercopa de Europa entre dos equipos de la misma ciudad

Sin embargo no serán muchos los aficionados de Real Madrid y Atlético que podrán disfrutar del partido en directo, ya que el estadio de la capital de Estonia sólo tiene capacidad para 10.000 aficionados -aunque la UEFA ha anunciado que ampliará el aforo- y horas después de terminar la final de Champions, los vuelos desde Madrid a Tallin ya rondaban los 300 euros y dos noches de hotel los 120.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos