Borrar
Astori jugó catorce partidos con la selección absoluta italiana. :: efe
Luto en Italia por la repentina muerte    del defensa Astori

Luto en Italia por la repentina muerte del defensa Astori

El capitán del Fiorentina, muy querido y respetado, fallece a los 31 años mientras estaba concentrado en el hotel con su equipo

ANDREA MONTOLIVO

ROMA.

Lunes, 5 de marzo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del Fiorentina, Davide Astori, fallecido ayer a los 31 años mientras dormía, deja al fútbol italiano sin un líder discreto, querido y respetado. Nacido el 7 de enero de 1987 en San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo (norte), fue hallado muerto mientras estaba concentrado con su equipo en un hotel de Údine antes del partido liguero contra el Udinese.

Iba a ser titular y a lucir el brazalete de capitán del club, por el que fichó en el verano de 2015 y del que era líder del vestuario y un ídolo de la afición 'viola'. La noticia de su muerte sacudió al fútbol, en particular a los que lo conocieron. Tanto, que fueron los propios jugadores quienes pidieron que se aplazaran todos los encuentros dominicales.

El cariño con el que contaba Astori, padre de una niña de dos años, fue evidente también por la reacción de la hinchada del Fiorentina, que se reunió en el estadio Artemio Franchi para llevar flores, mensajes y bufandas del club, como muestra de apoyo a su excapitán. «Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto para los demás eran lo más importante», subrayó el capitán de la Juventus, Buffon, quien compartió con Astori el vestuario de Italia durante siete años.

Tras empezar su carrera en el Ponte San Pietro, cerca de Bérgamo, Astori entró a los catorce años en los juveniles del Milan, en 2001, para quedarse cinco años en el conjunto 'rossonero'. De allí, empezó su carrera como profesional y a los 21 años llegó el debut soñado en la Serie A, con la camiseta del Cagliari. En sus seis años pasados en Cerdeña, disputó 179 partidos y se lució como uno de los mejores zagueros de Italia, lo que generó el interés del Roma, que lo fichó en 2014 y le permitió debutar en la Liga de Campeones. Su buen rendimiento en el Cagliari, en el que coincidió con el actual técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, le permitió alcanzar la selección, con la que debutó contra Ucrania en 2011.

Un gol decisivo

Vistió la camiseta 'azzurra' 14 veces y marcó también un gol decisivo, en la Copa Confederaciones de 2013, en el duelo para el tercer puesto ganado contra Uruguay. Los últimos dos años los vivió en el Fiorentina, en el que 'heredó' el brazalete de capitán. «He encontrado mi dimensión correcta», solía decir Astori para comentar su experiencia en el club toscano, que lo eligió como guía para liderar un nuevo proyecto basado en jóvenes de gran potencial, como Giovanni Simeone. Sin embargo, pese a que los profesionales italianos están sometidos constantemente a controles médicos, Astori falleció ayer de un infarto

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios