Borrar
Raúl González Blanco. Óscar J. Barroso (Afp)
Raúl, nuevo técnico del Castilla
Segunda B

Raúl, nuevo técnico del Castilla

El que fuera mítico delantero del Real Madrid prosigue su ascenso en la 'casa blanca' al tomar el testigo de Manolo Díaz

COLPISA

MADRID

Jueves, 20 de junio 2019, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Raúl González Blanco salta de categoría. El que fuera mítico delantero del Real Madrid dirigirá al Castilla la próxima temporada, según ha anunciado la entidad de Chamartín este jueves, confirmando un secreto a voces desde semanas atrás.

Técnico del Cadete B y del Juvenil B la última campaña, Raúl iniciará una nueva etapa profesional, continuando su ascenso en el escalafón blanco tras recoger su licencia UEFA Pro, que le habilita para sentarse en el banquillo de un club del fútbol profesional y entrenar en Primera. Tomará el destigo de Manolo Díaz, que se hizo cargo del filial del Real Madrid el pasado mes de octubre cuando Santiago Solari se puso al frente del primer equipo a raíz del despido de Julen Lopetegui.

Díaz, que ya había tenido una experiencia previa en el Castilla al suceder a Alberto Toril en noviembre de 2013 subiendo del Real Madrid C, cosechó catorce victorias, siete empates y nueve derrotas en 30 partidos al frente del Castilla la última temporada, pero no logró el ascenso a Segunda al caer en el 'playoff' ante el Cartagena. El madrileño volverá al puesto de coordinador de la cantera que ocupaba antes de sentarse en el banquillo del Castilla.

Dieciséis temporadas en el primer equipo convirtieron a Raúl en una de las grandes leyendas del Real Madrid, club con el que ganó tres Copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España. Sigue siendo el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid, con 741 partidos disputados con el conjunto de Chamartín, y su segundo máximo goleador con 323 tantos, superado sólo por los 451 de Cristiano Ronaldo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios