Borrar
Zinedine Zidane, durante el Real Madrid-Osasuna. Juanjo Martín (EFE)
Zidane: «Tengo 25 jugadores muy buenos»
Jornada 6

Zidane: «Tengo 25 jugadores muy buenos»

«Para el entrenador es importante que cuando haces cambios la dinámica no cambie», señaló el técnico francés tras la victoria del Real Madrid frente a Osasuna

r.c.

Madrid

Miércoles, 25 de septiembre 2019, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane valoró la profundidad de su plantilla como la gran noticia positiva derivada de la victoria ante Osasuna. «Satisfecho porque todos son importantes. Tengo 25 jugadores muy buenos y me alegro por todos porque demuestran que están preparados y metidos más allá de los minutos que disputen. Para el entrenador es importante que cuando haces cambios la dinámica no cambie», señaló el técnico francés

«Pienso sólo y únicamente en el siguiente partido porque si no me equivocaría. Hoy hemos jugado ante un equipo que viene aquí sin complejos», señaló Zidane, que pasó de puntillas ante las preguntas sobre el derbi madrileño ante el Atlético en el Metropolitano del próximo fin de semana.

«Me alegro por él porque estaba muy contento y emocionado. No hay que olvidarse de que tiene 19 años. También por Rodrygo porque es un tío encantador», dijo por último respecto a los dos jóvenes brasileños, protagonistas indiscutibles de la noche en el Santiago Bernabéu. «Siempre intento dar confianza al jugador porque además en este caso son chicos muy jóvenes», añadió.

«Creemos en lo que hacemos y con tranquilidad y trabajo conseguiremos nuestros objetivos. No éramos tan malos ni ahora tan buenos», recordó el entrenador blanco, que también tuvo palabras de elogio para la actuación de Fede Valverde. «Es muy joven y tiene también un futuro extraordinario», dijo del mediocampista uruguayo.

«Es un jugador de la plantilla y hoy ha jugado y lo ha hecho bien. Hay que estar contento por ello», valoró sobre el papel del portero francés Alphonse Areola, que debutaba de blanco bajo palos.

«Es lo que buscamos. Cada día estamos mejor y vamos a intentar seguir en esta línea. Agresivos y preocupados por recuperar el balón cuando no lo tenemos porque con él ya sabemos la calidad que tenemos», explicó preguntado por la seguridad defensiva de su equipo tras dos partidos sin encajar gol.

Vinícius-Rodrygo, pareja protagonista

«Muy contentos por el resultado y por el trabajo. Era importante conseguir hoy la victoria», valoró por su parte Lucas Vázquez, que expresó la satisfacción de todo el vestuario blanco por el hecho de que Vinícius se reencontrase con el gol cuando más lo necesitaba: «Estamos muy contentos por él, es un chico increíble y que trabaja y hoy ha encontrado la recompensa».

«El míster en toda su trayectoria viene contando con todos los miembros de la plantilla y nosotros estamos contentos por esa filosofía y por aprovechar los minutos», señaló el extemo gallego respecto a la aparición de jugadores menos habituales.

«Con tranquilidad irán evolucionando y mejorando, porque además tienen talento para ser 'cracks'», opinó por último respecto a la pareja brasileña Vinícius-Rodrygo, los autores de los dos goles de la noche.

«Estoy muy contento, muy feliz. No hay palabras. El míster me transmitió mucha confianza y por eso salió todo bien», explicó por su parte Rodrygo, que vivió un debut inmejorable con el primer equipo con un gol cuando apenas llevaba un par de minutos sobre el césped.

«El control es parte fundamental del fútbol. Si controlo bien el balón la jugada va a salir bien», opinó sobre la acción de su tanto.

«Estabamos en un momento muy complicado del partido y he conseguido marcar después de trabajar mucho para la llegada de ese momento», dijo tras el encuentro Vinícius. «Después de mi lesión ha sido complicado. Estaba tardando mucho en volver a jugar como antes y después de hoy estoy más tranquilo. Nunca había estado tantos partidos sin marcar goles», explicó el carioca, que reconoció que había llorado tras su gol, una liberación para un jugador muy persionado por la expectativas pese a su juventud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios