Borrar
Reparto de puntos en un partido de locos
Jornada 1

Reparto de puntos en un partido de locos

El Villarreal llegó a estar dos goles arriba pero acabó cediendo un empate ante un combativo Granada

efe

Vila-real

Sábado, 17 de agosto 2019, 08:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Granada comenzarán la Liga en el estadio de La Cerámica, en un partido en el que los locales esperan no repetir lo sucedido hace un año, y en el que el Granada regresa a la máxima categoría tras dos años fuera de la misma.

El equipo local quiere evitar comenzar con dudas como lo hizo hace un año al perder con la Real Sociedad, por lo que quieren ganar este primer partido e incrementar la confianza.

En el Granada se espera que el retorno a la máxima categoría sea positivo, y llegan pensando que estos partidos a domicilio son opciones de sumar en campos en los que de inicio no deberían centrar su pelea.

Los dos equipos llegan a esta nueva campaña tras una buena pretemporada, ya que los castellonenses han ganado todos sus partidos a excepción de uno, y el Granada ha contado todos sus partidos por victorias.

En el equipo de Javier Calleja, el cambio más destacado respecto a la temporada anterior se da en la defensa, que pasa a ser completamente nueva. Ya que de no haber problemas, la campaña arrancará con Rubén Peña, Albiol, Pau Torres y Alberto Moreno, si bien este último es baja por unas molestias musculares y su lugar lo ocupará Quintillá.

Las novedades en la medular serían la posible entrada de Zambo Anguissa, quien peleará por un puesto junto a Manu Trigueros, y Moi Gómez.

El Granada retorna a la elite después de dos temporadas en Segunda con el objetivo de mantener la línea de la pretemporada comenzar el curso oficial con un buen resultado.

Diego Martínez no podrá contar en el Estadio de la Cerámica con los defensas Alex Martínez y el colombiano Neyder Lozano, que se encuentran lesionados, pero sí tendrá a su disposición al zaguero José Antonio Martínez y al delantero Carlos Fernández, los dos últimos refuerzos del equipo.

El técnico ha probado durante la pretemporada con diferentes esquemas de juego, por lo que no está claro cómo formará el Granada en Villarreal, aunque no hay duda sobre el hecho de que Joaquín Marín 'Quini' será el que ocupe el puesto de lateral zurdo de inicio pese a ser diestro.

La principal duda que tiene el técnico es si completa la medular con un jugador más defensivo como el nigeriano Ramón Azeez o con un media punta como Fede Vico para acompañar a Ángel Montoro y al camerunés Yan Eteki, que son fijos.

Arriba jugará Roberto Soldado, que debutará como rojiblanco ante un de sus exequipos, con el colombiano Adrián Ramos esperando de inicio en el banquillo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Quintillá; Cazorla, Anguissa o Trigueros; Moi Gómez, Iborra, Toko Ekambi; y Gerard Moreno.

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki, Azeez, Montoro; Vadillo, Machís y Soldado.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21:00

TV: Movistar LaLiga

El Villarreal y el Granada firmaron tablas en un partido espectacular en el que se marcaron ocho goles y en el que los andaluces fueron capaces de igualar un 4-2 para sumar un punto en su regreso a la Primera División.

Tras un primer tiempo en que los granadinos fueron superiores y que acabó con un empate a un gol, gracias a dos penaltis, ambos equipos se desmelenaron de cara a puerta en el segundo.

El Villarreal evidenció los defectos del curso anterior en el arranque del partido, con poca recuperación de balón, poco control del juego y con llegadas aisladas. Solo la calidad de algunos de sus jugadores le permitía llegar al área y generar alguna opción.

El Granada por su parte jugó unos primeros 25 minutos muy buenos, controlando el balón, llegando con claridad y manejando el tiempo del partido. Llegadas de Vadillo y Puertas, que no acabaron en gol gracias a un acertado Andrés Fernández, que sacó dos manos en los cinco primeros minutos salvadoras.

En el equipo local solo las carreras de Chukwueze, la clase de Cazorla y algunos detalles de Moi Gómez daban algo de aire. En una de esas carreras de Moi a la media hora acabó en penalti, que Cazorla no perdonó.

El Villarreal cogía aire tras una mala primera parte, mientras que el Granada acusaba el golpe. Así languidecía la primera parte y parecía que el Villarreal podía respirar hasta el descanso, cuando un balón colgado por el Granada, en la prolongación, acabó en penalti por una obstrucción y golpe en la cara de Albiol a Soldado, algo riguroso. No perdonó la pena máxima Fede Vico, que visto lo visto ponía justicia y abría el partido de cara a la segunda parte.

Villarreal CF

Andrés Fernández, Rubén Peña, Albiol, Pau Torres, Quintillà; Anguissa, Cazorla; Chukwueze, Iborra (Bacca, m.83), Moi Gómez (Manu Trigueros, m.78); Gerard Moreno (Toko Ekambi, m.69)

4

-

4

Granada CF

Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Quini; Eteki (Azeez, m.69), Montoro; Vadillo (Machís, m.56), Puertas, Fede Vico (Ramos, m.78), Soldado.

  • Goles: 1-0, m.35: Cazorla, de penalti. 1-1, m.46: Fede Vico, de penalti. 2-1, m.53: Moi Gómez. 2-2, m.62: Machís. 3-2, m.65: Gerard. 4-2, m.73: Chukwueze. 4-3, m.76: Soldado. 4-4, m.81: Puertas.

  • Arbitro:. Córdero Vega (Cántabro). Amonestó por el Villarreal a Cazorla, Anguissa y Albiol, y por el Granada a Germán

  • INCIDENCIAS: Primer partido de la temporada para el Villarreal y Granada, con 14.753 espectadores en las gradas de Estadio de la Cerámica.

El Villarreal volvió a golpear en el arranque del partido, tras una gran jugada que nació de las botas de Cazorla y que concluyó Moi Gómez con un disparo cruzado en el área, tras recibir un pase de Quintillà. El partido se abrió y ganó en intensidad a lo que contribuyó el recién entrado Darwin Machís, que dio más profundidad al juego del conjunto andaluz y que sería el autor de empate, tras rematar un gran centro de Víctor Díaz cuando apenas se superaba el cuarto de hora.

Poco le duró la alegría al Granada, ya que apenas dos minutos más tarde de nuevo se veía debajo en el marcador, después de que Gerard aprovechara en el área una gran acción personal de Moi Gómez.

El Villarreal entró en ebullición de la mano Chukwueze. El joven atacante le regaló un gol a Iborra, que falló de manera estrepitosa, y apenas un minuto después fue el nigeriano el que marcó con gran clase el 4-2.

Pero el Granada no claudicó y recortó rápidamente la diferencia tras un saque de esquina que cabeceó Roberto Soldado, quien volvió a marcar en su regreso a la liga española y ponía emoción a un cuarto de hora del final.

De nuevo a balón parado marcó el equipo nazarí, en otro saque de esquina que prolongó Soldado y cabeceó Puertas logrando el empate. El partido era una locura. Los dos equipos se lanzaron en busca del noveno gol del partido y ocasiones tuvieron para ello, aunque el marcador ya no se movería más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios