Borrar
El lateral del Villlarreal Alberto Moreno (i) pelea un balón con Manu García, del Alavés. EFE
El Villarreal fue en vendaval
Jornada 10

El Villarreal fue en vendaval

Los goles de Ekambi, Gerard Moreno y Ontiveros permiten a los castellonenses acceder a plazas europeas

efe

Villarreal

Viernes, 25 de octubre 2019, 06:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villarreal y Deportivo Alavés se miden este viernes en La Cerámica en un duelo al que llegan con las buenas sensaciones de las victorias logradas en la jornada anterior, que además les permite pensar en acercarse a una zona ideal de la tabla clasificatoria.

En el bando local, los castellonenses afrontan la posibilidad de entrar en plazas europeas, un objetivo que no alcanzaron tras perder en Pamplona hace dos jornadas, mientras que los vitorianos han sido capaces de sumar buenos resultados que lo han sacado de la zona de peligro, por lo que un triunfo le acercaría a la zona media alta de la tabla.

Los castellonenses vienen luchando por dejar atrás las dudas y los miedos de la campaña anterior, para lo que necesitan poner distancia de la zona de descenso y que en caso de sumar los puntos de local supondría un espaldarazo importante.

Además, el equipo de Calleja no ha perdido de local, y este es uno de los objetivos del equipo en la presente campaña: convertir La Cerámica en un fortín.

Para este partido, el Villarreal solo tiene la duda del lateral Rubén Peña con molestias en su rodilla, mientras que el resto de la plantilla esta a disposición del técnico salvo Bruno Soriano, lesionado de larga duración.

En el caso de que Peña no pueda recuperarse su puesto lo ocuparía Mario Gaspar en un once en el que se espera que Javi Calleja de continuidad al equipo de las últimas jornadas.

Los posibles descartes, que se conocerán poco antes del partido, serán los ya habituales: Santi Cáseres, Leo Suárez, Mariano Barbosa o Manu Morlanes, a los que se puede sumar la baja de Xavier Quintillà, tras el regreso de Alberto Moreno al equipo.

El Alavés es uno de los peores equipos a domicilio en este arranque liguero, pues únicamente ha logrado un punto en las cuatro salidas que ha efectuado en este curso. Fue ante el Getafe (1-1) en la tercera jornada, hace casi dos meses.

Para ello Asier Garitano espera que el equipo mantenga la imagen que dio en Mestalla ante el Valencia, donde a pesar de cosechar una nueva derrota, el duelo dejó unas sensaciones positivas en el vestuario albiazul.

Los vitorianos llegan tras un buen choque ante el Celta de Vigo, al que venció por 2-0 en Mendizorroza y que confirmó la mejoría que ha experimentado el equipo desde antes del parón por los encuentros de las selecciones.

El técnico bergarés no podrá contar por lesión con el defensa ítalo-brasileño Rodrigo Ely ni con el centrocampista manchego Tomás Pina, que aunque se entrenan con el grupo, no estarán disponibles al igual que Jorge Franco «Burgui», que trabaja para coger el ritmo con el resto del equipo tras seis meses en el dique seco.

Así, es posible que el «once» de Asier Garitano no difiera mucho de la última jornada, por lo que Fernando Pacheco defenderá la meta alavesista, apoyado por una zaga de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Rubén Duarte.

En el centro del campo repetirán Manu García y el ghanés Mubarak Wakaso, y por las bandas jugarán Aleix Vidal y Luis Rioja. En la zona ofensiva Lucas Pérez y Joselu Mato, los dos goleadores babazorros, volverán a ser la referencia del Alavés.

El Villarreal se impuso por 4-1 al Alavés y dormirá en la zona 'champions' de la clasificación, tras imponerse en un gran encuentro que decidió la mayor calidad ofensiva del conjunto castellonense, que sigue intratable en su estadio, mientras que el conjunto vasco sigue negado en sus visitas.

Firmó una buena primera parte el Villarreal, que supo controlar y manejar el partido, manteniendo la posesión de la pelota y buscando la velocidad para hacer daño, si bien solo pudo plasmar su superioridad en el marcador al descanso con una exigua ventaja. En el arranque de la segunda parte el Alavés empató e incluso pudo adelantarse en el marcador, pero la pegada local resultó demoledora.

El equipo de Calleja salió siempre jugando desde atrás, madurando la posesión y buscando sus opciones con la calidad de Cazorla y Moi Gómez, y la velocidad de Ekambi. Una de esas jugadas supuso el primer gol de los locales, con un buen pase de Gerard Moreno al espacio para dejar a Ekambi ante Pacheco, para el que el camerunés no perdonara.

El gol tranquilizó más a los amarillos, que tocaban y llegaban de tanto en tanto con peligro, con remates de: Cazorla, Anguissa, Moi Gómez o Alberto Moreno.

El Deportivo Alavés buscaba la presión arriba, pero no llegaba a ahogar al equipo local, que salía siempre por la zona de Pau Torres. Solo a balón parado y alguna contra de Lucas Pérez, el más incisivo, generaron peligro por parte del equipo de Garitano.

Villarreal CF

Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra; Moi Gómez (Manu Trigueros, m.79), Cazorla, Anguissa (Chukwueze, m.60), Ekambi (Ontiveros, m.86); Gerard Moreno.

4

-

1

Deportivo Alavés

Pacheco, Martín (Guidetti, m.84), Laguardia, Magallán, Duarte; Aleix Vidal (Borja Sainz, m.71), Manu García, Wakaso, Rioja (Burke, m.67); Lucas Pérez, Joselu.

  • goles: 10, m.13: Ekambi. 1-1m .50: Lucas. 2-1, m.65: Ekambi. 3-1, m.84: Gerard. 4-1, m.91: Ontiveros.

  • ÁRBITRO: Medié Jiménez (C.T Catalán). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar y Pau Torres, y por el Alavés a Joselu y Magallán.

  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 10 del campeonato de Liga, disputado en el Estadio de La Cerámica con 16.049 espectadores en las gradas. Se hizo homenaje a los jugadores del Villarreal Santi Cazorla y Moi Gómez, por alcanzar los 300 y 100 partidos oficiales en el club.

El partido cambió por completo en el arranque del segundo periodo, el Villarreal saltó con menos intensidad y una espectacular chilena de Lucas, a los cinco minutos, supuso el empate y cambiaba el escenario del encuentro. Los vitorianos comenzaron a llegar con mucho peligro. Lucas marcó en claro fuera de juego y posteriormente dos disparos de Duarte metieron el miedo en el cuerpo del cuadro local.

Calleja llamó a arrebato a los suyos con la entrada de Samu Chukwueze en el campo y Cazorla vio como el poste le impedía adelantar al Villarreal. El partido estaba vibrante y fueron los locales los que golpearon primero. De nuevo Ekambi veía puerta tras una gran asistencia de Moi Gómez.

No se vino abajo el Alavés y el encuentro era un toma y daca constante. El gol podía caer de lado de cualquier equipo, pero decidió la mayor calidad ofensiva del Villarreal. Una contra letal conducida por Cazorla la culminó Gerard, para anotar su séptimo gol de la temporada. Un libre directo transformado por Ontiveros en el tiempo de prolongación firmó el 4-1 definitivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios