Borrar
Ernesto Valverde, en rueda de prensa. EFE
Jornada 20

Valverde, sobre Griezmann: «Hay que convivir con la especulación»

«Yo no estoy eufórico, ni mucho menos. Nos queda mucho por sufrir y mucho por ganar», señala el técnico del Barça

Colpisa

Sábado, 20 de enero 2018, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde atendió a los medios en la previa al choque liguero que se vivirá este domingo en el Benito Villamarín entre el Betis y el Barcelona. La posible llegada de Antoine Griezmann a la ciudad condal protagoniza uno de los grandes culebrones azulgranas en la presente campaña, pero el preparador culé es cauto con sus declaraciones. «Es un gran jugador que está en otro equipo y en otro club, y tengo un gran respeto por el club en el que está. Hay que convivir con la especulación y nada más, el comunicado del club es claro, pero digo lo de siempre: me gustan los míos», comentó.

Ante el buen momento del Barcelona en todas las competiciones, Valverde prefiere ir paso a paso, para evitar que su equipo se duerma en los laureles. «Yo no estoy eufórico, ni mucho menos. Nos queda mucho por sufrir y mucho por ganar. No hay que hacer cuentas, porque el resultado de la ecuación siempre es el mismo: hay que ganar el partido siguiente. Sabemos lo que ha costado estar aquí y lo que cuesta ganar partidos. Empieza la segunda vuelta y queremos empezar bien», dijo.

El entrenador extremeño manifestó su respeto hacia el Betis y la manera de entender el fútbol por parte de Quique Setién, quien comentó en la previa que preferiría «un 6-6 que un 0-0» ante el Barcelona. «Es un equipo valiente, que te quiere disputar el balón, veremos cómo va. Seguro que, como todos, prefiere un 6-0. Es una forma de decir que a sus equipos los gusta dominar el juego. Dominas el juego para dominar al rival, para que no te genere ocasiones», valoró.

Valverde tiene en cuenta la carga de partidos que sufren algunos de sus futbolistas debido a las bajas en la plantilla. «Estamos en un momento de jugadores tocados y jugadores que ocupan demarcaciones similares. Coutinho, Dembélé, Andrés, Alcácer... también en los centrales. Esperamos que se recuperen, porque es verdad que este mes con tantos partidos es complicado», subrayó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios