Borrar
Ernesto Valverde antes de comenzar el duelo ante el Rayo Reuters
Valverde: «Mientras metamos tres goles no estamos tan mal»
Jornada 11

Valverde: «Mientras metamos tres goles no estamos tan mal»

El técnico azulgrana restó importancia al hecho de obtener la victoria en el descuento y alabó el buen juego de su equipo

colpisa/afp

Madrid

Sábado, 3 de noviembre 2018, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde mostró una actitud positiva con lo sucedido en Vallecas, a pesar de haber sido dominados por el cuadro local durante todo el partido, excepto en los compases finales. «El Rayo tiene muy buenos jugadores en la delantera para hacernos peligro. El contrario también juega, no solo nosotros, y también hace las cosas bien», reconoció el técnico azulgrana. Un encuentro que los visitantes lograron encarrilar gracias a los tantos a la postre de Dembélé y Suárez. «Al final hemos perseverado y hemos obtenido premio», reconoció el preparador.

Sin embargo, no se mostró tan claro al ser cuestionado sobre si la floja actitud de los futbolistas le había cabreado en algún tramo de los 90 minutos. «Quizá en el primer gol ha habido un momento en el que no hemos controlado la situación, hemos tenido varias pérdidas seguidas, hemos reiterado el juego ahí y el contrario se va creciendo y nos han hecho gol. A veces cuando los partidos se ponen tan bien es hasta contraproducente», dijo. «La actitud nuestra ha sido buena, de ir a por el partido, al principio de una forma y luego de otra», reiteró.

El cacereño bromeó con los dos goles encajados ante el Rayo. «Mientras metamos tres, no estamos tan mal», aceptó. «A todos nos gusta mantener la portería a cero porque es un buen síntoma pero hoy hemos estado más juntos. Seguiremos trabajado», expresó.

Sobre si Messi será de la partida en Champions ante el Inter, el técnico afirmó que «no lo sabía». «No sé si va a estar contra el Inter, a ver como se porta mañana en el entrenamiento», indicó. Lo qu dejó bien claro es su admiración por el argentino. «Todos jugamos mejor con Messi», se sinceró el preparador.

Suárez: «En estos campos se pueden perder ligas, pero el de hoy no ha sido el caso»

El uruguayo anotó dos de los tres goles que dieron la victoria al conjunto blaugrana, que continúa así líder en solitario de la Liga. Pero no fue un partido ni mucho menos claro para los de Ernesto Valverde, que bailaron al son del conjunto madrileño y que anotaron los goles del empate y la victoria en el 87 y en el 90, respectivamente. «Nos relajamos un poco, después de crear un par de ocasiones. Nos empataron porque tuveron 10 minutos muy buenos. Intentamos salir a por el partido pero se nos puso muy difícil. Por suerte pudimos darle la vuelta», valoró el uruguayo.

Un partido que se presumía fácil pero en el que los goles de José Ángel Pozo y Álvaro García complicaron la noche a los blaugranas. «Nosotros somos los primeros que tenemos que hacer autocrítica, en estos campos se pueden perder ligas, pero el de hoy no ha sido el caso», afirmó el delantero, que dejó entrever un posible «exceso de confianza» del equipo. «Puede ser», aceptó.

Una victoria cosechada a través de jugadas 'en contra' del estilo azulgrana, caracterizado por el toque y la posesión. «Cuando Arturo entró, intentamos jugar con balones en largo pero lo importante era no perder puntos, sabiendo que el Atlético había empatado», reconoció el uruguayo. «Ellos están necesitados de puntos, el equipo y el público empujaron pero al final le dimos la vuelta», expresó el blaugrana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios