Borrar
Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa. Andreu Dalmau (Efe)
Valverde: «Sabemos de lo que es capaz el Liverpool»
Jornada 36

Valverde: «Sabemos de lo que es capaz el Liverpool»

El técnico del Barça se muestra precavido de cara a la vuelta con los 'reds' y resta importancia a las críticas sobre el estilo de los azulgranas

Óscar Bellot

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2019, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coronado ya como campeón de Liga y con el pase a la final de la Champions encarrilado gracias al 3-0 frente al Liverpool en el Camp Nou, el Barcelona afronta este sábado una visita a Balaídos que Ernesto Valverde aprovechará para introducir rotaciones y dar aire a sus titulares de cara al crucial partido en Anfield que determinará si los azulgranas disputan el encuentro que desde comienzos de temporada fue su gran objetivo. Y es que pese a la amplia renta, el Txingurri no se fía. «Tenemos un buen resultado para la vuelta, pero la eliminatoria no está cerrada ni mucho menos. Sabemos de lo que es capaz el Liverpool», subrayó el técnico del Barça, que enfatizó que antes del duelo con los 'reds' deben poner todas las energías en el pulso con el conjunto celeste. «Tenemos un partido mañana y lo que queremos es centrarnos en este», manifestó.

Pese a ello, hubo tantas preguntas sobre el Liverpool como sobre el Celta en la rueda de prensa del extremeño. La nueva exhibición de Leo Messi situó al Barça con pie y medio en la final de la Champions que acogerá el 1 de junio el Metropolitano, lo que no ha acallado las críticas al estilo de un equipo que tiene a tiro el triplete. Algo que no parece incomodar demasiado a Valverde. «No tengo nada que decir. El otro día ganamos. Tenemos un estilo de juego marcado. A veces el contrario nos lo impide y nos tenemos que adaptar a las circunstancias», se limitó a señalar el preparador que tampoco concede trascendencia a la valoración que desde fuera se pueda realizar de la temporada del Barça. «Nosotros sí la valoramos. Lo demás nos da igual», indicó.

No piensa Valverde que el hecho de que el Barça pueda hacer rotaciones con la Liga ya amarrada mientras que Jürgen Klopp se ve obligado a contar con todos sus pilares al estar aún peleando la Premier con el Manchester City conceda gran ventaja al Barça de cara a la vuelta. «Es tal la trascendencia del partido del martes que no es tanta ventaja», atajó.

Rotaciones

Aseguró el técnico del Barça que afrontan el partido ante el Celta «igual que los demás, con la intención de sumar tres puntos» tras unas semanas de «mucho esfuerzo», por lo que anunció «cambios» para un encuentro al que se mostró convencido de que su equipo «saldrá motivado y con intención de ganar» pese a haberse hecho ya con el título.

Lleva el Barça dos empates y dos derrotas en sus cuatro últimas visitas a Balaídos, donde no gana desde que lo hiciera el 5 de abril de 2015 gracias a un gol del francés Jérémy Mathieu. «Siempre hay una oportunidad para cambiar las dinámicas. Mañana puede ser el día», comentó el Txingurri cuando se le preguntó si visto ese historial era un alivio presentarse en el estadio del Celta ya como campeón de Liga.

Se refirió el técnico del Barça a una serie de futbolistas de su plantel. De Arthur reconoció que viene arrastrando problemas físicos desde hace tiempo pero indicó que «está bien», aunque no quiso adelantar si jugará ante el Celta o frente al Liverpool. Ensalzó a Mar-André ter Stegen, de quien dijo que está completando una campaña «extraordinaria» y que «transmite tanta tranquilidad desde atrás» que permite a sus compañeros asentarse sobre el césped. Indicó que Malcom es «un jugador que ha ido a mejor, tanto jugando como entrenando», pese a que «no ha tenido tantas oportunidades como otros».

Sobre las adquisiciones de Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng en el mercado invernal, dos futbolistas que apenas han tenido oportunidades, remarcó que «hay situaciones en las que tienes que tomar decisiones de emergencia por lo que pueda pasar». Y se detuvo en Carles Aleñá, a quien ve «bien» y que está dando «pasos importantes». «Es verdad que hay muchas competencia pero es un jugador en el que tenemos puesta mucha ilusión y esperanzas. Esperamos mucho de él», insistió sobre el canterano.

Habló de Jasper Cillessen, que podría abandonar el Barça en verano en busca de los minutos que le niega Ter Stegen. «Estamos muy contentos con él, es un gran portero y necesitamos dos grandes porteros. La posición de la portería es un poco especial. El rendimiento de Marc está siendo altísimo», comentó sobre el holandés y su rival en la demarcación.

Y se refirió por último a Xavi Hernández, quien anunció el jueves su retirada como futbolista para convertirse en entrenador. «No sé si es el mejor pero uno de los mejores seguro. Ha sido extraordinario verle jugar durante tantos años», dijo sobre el que fuera centrocampista del Barcelona y uno de los baluartes de la mejor época de la selección española, a quien muchos ven como futuro técnico de los azulgranas. «Tiene perfil para ser entrenador del Barcelona o de cualquier otro equipo. Todo apunta a que en el futuro puede ser entrenador del Barça y yo le deseo suerte», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios