Borrar
Ernesto Valverde, en una acción del encuentro contra la Real Sociedad. Pau Barrena (Afp)
Valverde: «Los partidos 'post-Champions' cuestan mucho a todos»
Jornada 33

Valverde: «Los partidos 'post-Champions' cuestan mucho a todos»

El técnico azulgrana reconoció la importancia de la victoria ante la Real Sociedad, debido al hecho de que «antes de este triunfo quedaban nueve puntos por conseguir para ser campeones»

nacho caballero

Sábado, 20 de abril 2019, 23:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, calificó de «importantísimo» el encuentro disputado en el Camp Nou y que se saldó con victoria para los azulgrana por 2-1, debido al hecho de que «quedaban nueve puntos por conseguir para ser campeones»

«Entiendo a la gente que dice que ya somos campeones, pero los puntos hay que conseguirlos y es complicado. Nos tenemos que plantear ir a al siguiente partido a ganar (el martes, en Mendizorroza, contra el Alavés) y esto no termina hasta el último encuentro», argumentó Valverde sobre la importancia de los siguientes encuentros de Liga.

Sobre el bajón en el rendimiento del equipo, el técnico del Barcelona lo achacó a lo «muy activada» que estaba la plantilla en «un partido tan importante entre semana que se lleva los focos de todo el mundo», refiriéndose al duelo de vuelta de cuartos de final de la Champions League, donde los azulgrana se aseguraron el pase a semifinales contra el Liverpool.

«Hay que reactivarse para Liga, porque los partidos 'post-Champions' cuestan mucho a todos, y a nosotros también», remarcó el entrenador extremeño.

El agresivo juego de la Real Sociedad de Imanol Alguacil sorprendio al Barcelona, y Valverde admitió: «Estaba siendo un partido difícil porque estaban jugando bien y querian jugar desde atrás. Al mismo tiempo, nos impedían salir y se notaba que nos faltaba un punto de chispa y frescura. El primer gol nos ha dado tranquilidad y al final hemos tenido que defender la ventaja con uñas y dientes»

Para finalizar, quiso echar una mano a Philippe Coutinho, y restó importancia a los pitos que se escuharon desde la grada cuando el brasileño entró al terreno de juego. «Hay cosas que son anecdóticas y que sin embargo en este club se le dan mucha importancia a cuestiones que no las tiene, desde mi punto de vista. El público esta con Coutinho y viceversa», comentó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios