Borrar
Ernesto Valverde, durante el partido ante el Betis. Reuters
Ernesto Valverde: «Todos hemos estado bien, no solo Griezmann»
Primera

Ernesto Valverde: «Todos hemos estado bien, no solo Griezmann»

El técnico culé valoró el progreso de su equipo y dio la cara sobre temas espinosos como la posible salida de Ivan Rakitic

Jonay Antón

Madrid

Domingo, 25 de agosto 2019, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde aseguró tras la victoria de su equipo por 5-2 frente al Betis, que no ha visto muchas diferencias de este encuentro con los anteriores, valorando que el conjunto culé ha jugado bien todos los partidos de pretemporada e incluso la derrota frente al Athletic en la primera jornada en San Mamés con el fantástico gol de Aritz Aduriz sobre la bocina. Asimismo, puso en estima que el equipo remontase tras empezar perdiendo, ya que se adelantó el cuadro verdiblanco con el tanto de Nabil Fekir.

Por otro lado, reconoció que antes del gol del empate de Antoine Griezmann, puso a calentar a Arturo Vidal porque iba a innovar algún aspecto en la segunda parte. «Cuando pierdes, necesitas probar cosas para remontar pero el gol del empate nos ha permitido mantener con el mismo planteamiento que sacamos al inicio del partido», afirmó el técnico blaugrana.

A pesar de que Griezmann anotó un doblete y dio una asistencia, Valverde valoró el trabajo global de la plantilla. «En líneas generales, todos hemos estado bien, no solo Griezmann. Es verdad que la gente estaba pendiente de nuestro fichaje pero han estado muy bien otros como Rafinha o Carles Pérez, recalcó.

Por último, dio su opinión acerca de Ivan Rakitic, que en la última semana parece que está más fuera que dentro del Barcelona. Sin embargo, Valverde no lo da por perdido y puso el ejemplo de que Carles Aleña, «que jugó de titular en San Mamés y hoy no fue ni convocado». Finiquitó su intervención hablando de Ansu Fati, jugador de la cantera que debutó hoy con el primer equipo con 16 años. El entrenador aseguró que «tiene unas cualidades excepcionales pero que tiene que seguir un proceso». Además, subrayó que «el desparpajo del joven futbolista puede venir bien para los intereses del conjunto culé».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios