Borrar
Ernesto Valverde en el partido ante el Athletic. Vincent West (Reuters)
Valverde: «Pensé que era la mejor y por eso aposté por ello»
Jornada 1

Valverde: «Pensé que era la mejor y por eso aposté por ello»

El técnico del Barcelona defendió su planteamiento en la derrota de su equipo ante el Athletic y argumentó que quería «darle continudad a la dinámica que tuvimos ante el Nápoles»

r.c.

Madrid

Viernes, 16 de agosto 2019, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, defendió el planteamiento realizado en el primer partido de Liga y que terminó con derrota de los azulgrana ante el Athletic en San Mamés, argumentando que quería «darle continudad a la dinámica que tuvimos ante el Nápoles».

«Pensé que era la mejor y por eso aposté por ello. Nuestro primer tiempo no ha sido bueno, a pesar de que las mejores ocasiones han sido nuestras. No teníamos el poder del juego. El partido lo ha decidido esa jugada y cuando sale Aduriz es un peligro en los centros y puede pasar cualquier cosa, y así ha sido», reflexionó el técnico del equipo azulgrana.

Valverde, explicó que la presión ejercida por el Athletic y concretamente de Raúl García sobre la salida de balón y la figura de Frenkie De Jong, que debutaba en Liga como titular en el puesto de Sergio Busquets, no suponía un problema serio porque «la salida de balón era con los dos centrales», pero que su sensación fue la de « estar demasiado atrás. Queríamos meter el juego en su campo, pero no lo hemos conseguido».

Al ser preguntado sobre las palabras de su jugador Gerard Piqué en las que comentó que prefiere perder ahora que al final de la competición, Valverde se apoyó en que «las derrotas siempre obligan. Hoy hemos podido recicbir gol en el primer tiempo y aunque hemos mejorado en la segunda, nos han hecho gol, y el fútbol es así».

Momentos ante del inicio del encuentro, el director de relaciones institucionales del Barcelona, Guillermo Amor confirmó un principio de acuerdo para la cesión del brasileño Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, a lo que el 'Txingurri« reconoció que es lo mejor para las dos partes: »Es una situación que ya el año pasado, creo que el jugador lo tenía en la cabeza, y Coutinho lo ha aceptado. Lo ha visto bien y espremos que tenga suerte«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios