Borrar
Álvaro Medrán tras marcar su gol al Valladolid. EFE
Jornada 18

El Rayo golpea al Valladolid

Un gol de Álvaro Medrán en el primer minuto sirvió a los franjirrojos para imponerse al conjunto pucelano, que desperdició un penalti al final

EFE

Sábado, 5 de enero 2019, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid, sin ganar los últimos dos partidos, y el Rayo Vallecano, en descenso y a tres puntos de la salvación, se miden en el José Zorrilla en busca de su particular regalo de Reyes Magos en forma de victoria para sus respectivas aspiraciones de permanencia.

El Real Valladolid ha pedido con antelación a los Magos que le traigan una victoria en este partido de la liga española, que se presenta como un choque «complicado», puesto que, a pesar de que los madrileños son penúltimos, «cuentan con grandes jugadores».

Lo advirtió el técnico del equipo castellano, Sergio González, quien confía en que a sus jugadores no les pase factura el parón navideño o la euforia que supuso lograr un gol al final ante el Athletic, ya que es consciente de que una relajación puede resultar muy peligrosa.

«El Rayo, por juego, no debería ocupar la posición en la que ahora está»

sergio gonzález

Ese temor no se ha dejado ver durante los entrenamientos semanales, puesto que todos han llegado con muchas ganas y aspiran a seguir dando alegrías a una afición que, aprovechando las vacaciones de los más pequeños, han llenado los campos anexos para asistir y apoyar al equipo durante las sesiones de trabajo.

Poco amigo de los cambios, el técnico catalán presentará «al ochenta por ciento», según reconoció, la misma alineación que ante el Athletic, si bien todo apunta a que entrará Toni Villa por Leo Suárez, ya que el primero no pudo jugar ese encuentro.

El Valladolid ha sumado cinco puntos menos en su estadio que como visitante

Enfrente estará el Rayo, penúltimo de la clasificación con 13 puntos y a tres de la salvación que marca el Villarreal. Además es el peor visitante de la categoría junto con el colista y el segundo equipo más goleado de todo Primera con 32 goles en 17 partidos.

Con estos números el Rayo visita Valladolid obligado, como mínimo, a puntuar, antes de cerrar la primera vuelta en Vallecas frente al Celta de Vigo.

«Si el Valladolid se pone por delante es difícil de remontar»

michel

El equipo que dirige Míchel afronta esta jornada esperanzado en que el parón navideño haya servido para relajar los ánimos y recuperar el optimismo de un grupo que lleva sufriendo toda la temporada y no sabe lo que es vivir fuera del descenso.

Para este partido Míchel cuenta con la importante baja del centrocampista belga Giannelli Imbula, al que sustituirá previsiblemente en la medular Álvaro Medrán.

La novedad más importante en la convocatoria es el regreso del extremo congoleño Gael Kakuta, que vuelve a una lista dos meses después tras superar unos problemas en la cadera.

El Rayo Vallecano hizo valer el gol de Álvaro Medrán a los 29 segundos del inicio y las intervenciones del meta macedonio Stole Dimitrevski, sobre todo una que impidió el empate en el minuto 87 tras desviar el penalti lanzado por Míchel, el primero que pitaban al Valladolid en esta campaña.

Los aficionados que llegaron con retraso no pudieron ver el tempranero gol del Rayo, ya que tan solo habían transcurrido 29 segundos, cuando los madrileños robaron un balón en el centro del campo, tras lo que, en una gran jugada, Raúl de Tomás dejó el balón medido a Medrán para que éste cruzara y sorprendiera a Masip. Era la diana más rápida de la temporada en LaLiga Santander.

Es el mejor ejemplo para grabarse a fuego la necesidad de salir con intensidad y concentración, ya que los rivales no perdonan ninguna ocasión, ni siquiera con el partido recién comenzado, y menos cuando enfrente está un Rayo con ambición y ganas de reivindicar, con resultados, su buen juego.

Valladolid

Masip; Moyano (Antoñito, m.46), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Verde, m.74), Alcaraz, Míchel, Toni (Duje Cop, m.63); Óscar Plano y Ünal.

0

-

1

Rayo Vallecano

Dimitrievski; Advíncula, Amat, Abdoulaye, Velázquez, Álex Moreno; Embarba (Bebé, m.62), Medrán, Comesaña, Trejo (Álvaro, m.84); y De Tomás (Tito, m.91).

  • GOL: 0-1, m.1: Medrán.

  • ÁRBITRO: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró cartulina amarilla a Embarba (m.55), Trejo (m.58) y Bebé (m.65), del Rayo.

  • ÁRBITRO: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, disputado en el estadio José Zorrilla ante 17.261 espectadores.

Ese gol ralentizó la circulación del balón, tanto por parte del Rayo como de un Valladolid que no encontraba su lugar en el terreno de juego y que se mostraba incapaz de crear situaciones de peligro, ya que en las dos ocasiones que lanzó a portería, a través de Míchel y de Kiko Olivas, el balón se marchó fuera.

Los madrileños no se molestaban en tener la posesión, y los locales se topaban una y otra vez con la defensa del rival -formada por cinco jugadores-, por lo que el juego se volvió espeso y soporífero, con muchas pérdidas de tiempo por parte de los pupilos de Míchel Sánchez, que desesperaba a los vallisoletanos.

La mejor ocasión del Valladolid llegó poco antes del descanso, a través de la banda izquierda, tras la presión impuesta por los jugadores blanquivioletas, pero el buen lanzamiento de Keko fue despejado en una gran intervención por Dimitrievski.

Los de Sergio González salieron dispuestos a buscar la igualada tras el descanso, y presentaron una mayor mordiente ofensiva e intensidad en el juego, para disfrutar de una gran oportunidad en el minuto 59, de la mano de Keko, quien se cruzó toda la frontal del área rayista para lanzar con intención, si bien el meta visitante detuvo el disparo.

A medida que transcurría el tiempo, y a pesar de los cambios introducidos por el conjunto blanquivioleta, no se lograba traspasar la barrera en la que se convirtió la zaga del Rayo, cada vez más metido en su área para evitar poner en peligro la victoria, con lo que la presión se fue haciendo más evidente en la escuadra local.

Los vallisoletanos no hicieron una buena lectura del juego y, la falta de ideas se mantuvo hasta el final con malos pases, poco control del balón y escasa capacidad de creación, lo que hacía prácticamente imposible hallar algún resquicio de esperanza para, al menos, equilibrar el resultado.

Ni tan siquiera tras pitar Cordero Vega un penalti sobre Cop, el Valladolid logró el empate, ya que el lanzamiento de la pena máxima, por parte de Míchel, fue desviado por Dimitrievski para terminar así con las expectativas del equipo y de la afición locales, que no se podía creer el mal partido realizado por los suyos.

Hubo tiempo para un lanzamiento a la desesperada de Nacho, por parte de los locales, que fue directo a las manos del meta macedonio, y a lo que podría haber sido el segundo gol para el Rayo, ya con el tiempo cumplido, pero Medrán, solo ante Masip, no pudo superar al portero blanquivioleta, pero ello no empañó un triunfo que da aire al Rayo, que pese a seguir penúltimo le vale para igualar provisionalmente con los equipos que le preceden en la tabla, Athletic y Villarreal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios