Borrar
Oier ataja un disparo del Valladolid. Nacho Gallego (Efe)
Jornada 6

El Valladolid aprende a ganar

Los goles de Unal y Nacho permiten a los pucelanos lograr la primera victoria del curso tras voltearle el marcador a un Levante que se desinfla

inés morencia (Efe)

Valladolid

Jueves, 27 de septiembre 2018, 15:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Valladolid precisa anotar ante su público la primera victoria y el Levante dejar atrás cuatro jornadas sin ganar y la reciente goleada encajada como local. En Zorrilla, ambos confrontan este jueves (20.00 horas) sus ansiedades.

Las premisas seguirán siendo las mismas para el conjunto blanquivioleta, unidad, organización defensiva y máxima concentración durante todo el partido, con el fin de que no se vuelva a producir una situación como la vivida ante el Alavés, que ganó en el tiempo de prolongación.

El Levante, por su parte, llega a la cita muy necesitado, tras dos derrotas consecutivas. La última muy dolorosa contra el Sevilla (2-6). Otro revés, le podría dejar en puestos de descenso por primera vez en el curso.

El Real Valladolid contará, para este encuentro, con las bajas obligadas de Ivi, por contrato, y de los lesionados Joaquín, Keko -quien no pudo completar la sesión de entrenamiento por una metatarsalgia y descansará por precaución-, Verde y Luismi.

Por decisión técnica, se caen de la lista de convocados ofrecida por Sergio González Guitián y Cotán, por lo que la misma queda formada por: Masip, Yoel, Antoñito, Moyano, Calero, Kiko Olivas, Moi, Nacho, Anuar, Borja, Alcaraz, Toni, Míchel, Leo Suárez, Óscar Plano, Miguel, Duje Cop y Enes Unal.

Ante la ausencia de Ivi, cuya cláusula le impide jugar contra su exequipo o de Keko, que se ha retirado hoy lesionado, Sergio González «no» tendrá problema para encontrar sustitutos de «calidad» ya que, según explicó hoy en rueda de prensa, tiene «una plantilla cualificada para solventar con garantías cualquier baja».

González reconoció que, tras anotar tres goles ante el Celta de Vigo, el equipo «se ha quitado una piedra de la mochila», porque «la sensación de gol es importante» y parece que «se ha terminado el bloqueo ofensivo» y se «ha abierto el grifo», del que espera «salga mucha agua».

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Coke Andújar y ofrecerá la lista de convocados esta tarde tras el último entrenamiento del equipo en el Ciutat de València.

Tanto por la mala racha del equipo como por la acumulación de minutos esta semana, el entrenador valenciano podría hacer algunos cambios en el equipo y el meta Oier Olazábal está en el centro del debate, después de su discreta actuación contra el Sevilla con dos claros errores y su enfrentamiento con una parte de la afición.

Paco López ya ha probado con todos los defensas en este inicio de campaña con la excepción del uruguayo Erick Cabaco, que podría estrenarse en la convocatoria para viajar a Valladolid. Además, Chema también cuenta con opciones para jugar.

Otro de los puestos en el que Paco López más ha experimentado hasta ahora es en el eje de la medular. Con Campaña fijo, Doukouré, Bardhi y Prcic se han alternado en el equipo titular y ahora es Nikola Vukcevic, recuperado de unas molestias en el sóleo, quien puede jugar desde el inicio.

En la posición de ataque no se esperan cambios, ya que Roger anotó su cuarto gol de la temporada ante el Sevilla y Mayoral ofreció un buen rendimiento en su estreno como titular.

El Real Valladolid luchó sin descanso, en un gran partido en el que dominó el balón con claridad y en el que supo controlar la presión impuesta por el Levante en los últimos compases para sumar su primera victoria de la temporada (2-1).

Los locales salieron con mucha intensidad al terreno de juego y no dudaron a la hora de disparar desde el primer minuto, buscando sorprender a la defensa del Levante, aunque ni Óscar Plano ni Nacho, muy activo en la banda izquierda, pudieron enlazar buenos lanzamientos.

En el minuto 12, tras una buena jugada y perfecta conexión entre Míchel, Unal y Cop, tuvo que intervenir Oier para desviar a córner el último disparo del delantero croata del Real Valladolid. No tuvo tiempo para relajarse demasiado el meta del cuadro granota, ya que, cinco minutos después, fue Toni el que trató de superarle, sin éxito.

Valladolid

Masip; Moyano (Leo Suárez, m.81), Kiko Olivas, Calero, Nacho; Toni, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano (Antoñito, m.70); Enes Unal y Duje Cop (Borja, m.75).

2

-

1

Levante

Oier; Pedro López (Moses, m.87), Postigo, Chema, Luna; Campaña, Vukcevic, Bardhi, Morales; Roger (Boateng, m.68), y Mayoral (Jason, m.73).

  • Goles: 0-1: min. 47, Postigo. 1-1: min. 50, Unal. 2-1: min. 56, Nacho.

  • Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Antoñito (m.74), del Real Valladolid, y a Morales (m.22), Vukcevic (m.41 y 54 -tarjeta roja-) y Campaña (m.90), del Levante.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio José Zorrilla ante 16.440 espectadores.

La posesión del balón estaba totalmente dominada por los vallisoletanos, ante un Levante que se vio obligado a replegarse para tratar de frenar el empuje de un rival crecido, pero tras una jugada de ataque del cuadro blanquivioleta Morales hizo valer su velocidad para plantarse delante de Masip. El portero catalán del Real Valladolid se convirtió en protagonista absoluto al detener un primer disparo de Morales y el posterior lanzamiento tras el rechace, que también le cayó al centrocampista madrileño, y salvó así el que pudo haber sido el primer gol del encuentro.

El cuadro blanquivioleta aparcó el temor a las posibles contras y mantuvo su empeño en asediar el área visitante, con tres jugadas, prácticamente consecutivas, dos de las cuales terminaron en las manos de Oier y la tercera, con un derechazo de Míchel desde la frontal de área que salió desviado por muy poco.

Toni pudo inaugurar el marcador antes del descanso, tras controlar un gran pase de Cop desde la izquierda, pero Oier salió bien a cubrir al jugador, impidiendo que el marcador cambiara sus dígitos. Habría una última opción, con Cop como protagonista, pero, aunque el público cantó el gol, éste lo marcó en fuera de juego.

El Levante quiso cambiar el rumbo que había tomado el choque y, en el minuto 47, tras un importante fallo defensivo de los vallisoletanos, logró subir el primer tanto al marcador a través de Postigo, que, en su primer disparo, se encontró con Masip, pero, en la segunda oleada, le batió por bajo.

El Real Valladolid no bajó los brazos y, tres minutos después, equilibró el resultado con un gol que terminó de asegurar Cop, aunque Enes Unal había chutado en primer lugar y el balón ya estaba dentro, por lo que el árbitro se lo concedió al turco en el acta.

El juego adquirió un ritmo trepidante, con dos equipos con gran mordiente ofensiva y, sin tiempo para relajaciones, Masip tuvo que emplearse a fondo para desviar un gran lanzamiento de Morales. Tampoco hubo lugar para lamentos, porque en la siguiente jugada, Nacho firmó una espectacular volea, tras un saque de córner que efectuó Míchel, para firmar el 2-1.

El Levante se había quedado con un jugador menos tras la segunda amarilla mostrada a Vukcevic, justo antes del segundo gol local, y Paco López realizó el primer cambio en busca de más frescura en la delantera, dando entrada a Boateng, al que se añadiría poco después Jason, en busca de un revulsivo total en el plano ofensivo.

No encontró el cuadro granota lo que buscaba, puesto que el Real Valladolid mantuvo la concentración en defensa y tampoco dejó de buscar la meta visitante, con un disparo de Leo Suárez que detuvo sin problemas Oier, cuatro minutos después de que se cumpliera el tiempo reglamentario.

En los cuatro minutos añadidos, el conjunto valenciano se centró en buscar el empate e imprimió un fuerte ritmo a su juego y velocidad, pero no lo consiguió y los de Sergio González sumaron su primera victoria de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios